lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 19/09/2011- Das Neves entregó 42 casas y dijo que seguirá recorriendo la provincia


El Gobierno provincial entregó ayer en Trelew 42 viviendas, de las cuales cinco fueron adaptadas para familias que cuentan con un integrante con discapacidad.
Alegría televisada. Un camarógrafo también recibió ayer su vivienda.
“Hemos tratado de incluir a todos los que han estado marginados por la falta de la presencia del Estado”, dijo sobre su gestión el gobernador Mario Das Neves, quien encabezó el acto.

Antes de la entrega de las llaves del nuevo complejo de 42 casas -que forman parte de un total de 89 y que demandaron más de 7.300.000 pesos de inversión en el barrio Este-, Das Neves afirmó sentirse satisfecho porque “una cantidad muy importante de mujeres y hombres de nuestra provincia que han tenido o tienen alguna dificultad” pudieron tener una respuesta.

Por otra parte, Das Neves ratificó su “compromiso personal” de continuar recorriendo la provincia para continuar junto a la gente “y de ninguna manera permitir que sus demandas y sus aspiraciones tengan que resignarlas”. “A Chubut la hemos ido construyendo entre todos los chubutenses -agregó-, vivan donde vivan, y por lo tanto esta posta que otorgamos a partir del 10 de diciembre debe tener la garantía de todos ustedes”.

Durante la entrega se vivieron varios momentos emotivos. Uno de ellos cuando el atleta olímpico Leonardo “Leo” Price recibió la lleva de su vivienda.

Junto a Das Neves estuvieron, entre otros, el vicegobernador, Mario Vargas; el intendente electo, Máximo Pérez Catán; el presidente del IPV, Gustavo García Moreno, y el jefe de la Policía, Néstor Siri.

En el acto habló Pérez Catán y prometió que “en los años que vienen también vamos a estar haciendo todos los esfuerzos que el Estado tenga disponibles para ir solucionando cada uno de los problemas habitacionales que pueda tener un vecino de Trelew, o cualquier vecino de la provincia del Chubut”.

También pidió “paciencia y confianza a quienes todavía no tienen la problemática del techo propio resuelta, porque el proyecto y el modelo continúan, porque todos nosotros, los que abrazamos la causa del justicialismo, tenemos claro que, independiente de los matices, estamos acá para solucionar los problemas de la gente”.

Das Neves cortó las cintas del nuevo barrio en la vivienda adjudicada a Nancy Perales, madres de tres hijos, uno de ellos de 3 años y medio de edad que padece parálisis cerebral. “Estoy contenta por haber sido adjudicataria, es muy difícil tener un hijo con parálisis cerebral. Cuando uno alquila las casas son muy reducidas”, dijo emocionada y agradeció “al IPV y al gobierno porque los chicos con una capacidad diferente necesitan de una vivienda. Por fin logré el sueño que mi hijo tenga una vivienda digna”. La casa es de mayores dimensiones que las habituales. Tiene accesos más amplios y un baño adaptado para ingresar con silla de ruedas. “Esto es un cambio de vida importante”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario