viernes, 27 de mayo de 2011

Artículo del "Diario El Chubut"- 27/05/2011- La UNP pide derogar la ordenanza de desalojos- EDILES DEBATIERON SOBRE LA PROBLEMATICA DE LOS ASENTAMIENTOS EN LA CIUDAD

DEBATE PARLAMENTARIOEn la sesión se analizó el tema usurpaciones. El concejal radical Miguel Ramos expresó que es una situación “alarmante” y “hasta ahora el Gobierno lo disimulaba”, reflejando un “problema de planificación”. Asimismo, señaló que “hay 700 familias desesperadas por poder tener un lugar para vivir”.
Leandro Espinosa respondió a estos argumentos, señalando que “no se desconoce” el problema y “estamos en contra de esta manera de proceder y entendemos la situación de estas familias”.
Asimismo, Guillermo Koser solicitó al oficialismo que arbitre las medidas para evitar un desalojo violento como en el 2009, buscando el diálogo y soluciones financieras para obras habitacionales, como en los fondos de la soja.
EN EL CONCEJOUna decena de personas presenciaron la sesión en las gradas luego de haber entregado una nota al concejal Koser. “Venimos a reclamar que se deje sin efecto la orden de desalojo”, señaló Paola Otero, vocera de uno de los grupos de asentados. “Queremos que nos brinden una solución. Lo único que pedimos es un lugar en donde vivir. No nos oponemos al traslado ni pedimos que nos regalen las tierras, estamos dispuestos a pagar por el terreno, queremos que nos den la oportunidad. Sabemos que no está bien lo que estamos haciendo pero de otra manera no nos escuchan. Tuvimos que tomar esta medida para que nos den una solución”.
“Esperamos una solución del Concejo”, dijo la mujer destacando que golpearán distintas puertas en busca de una respuesta al problema habitacional, agregando que todas las familias están inscriptas en el IPV desde hace mucho tiempo y no tienen el techo propio.
BANCA DEL VECINOBenito Arellano pidió nuevamente la Banca del Vecino para hablar sobre la Cooperativa Eléctrica y el aumento tarifario que se está analizando. El autoconvocado que peleó por la mala aplicación de la suba de 2008, ya había usado la banca, con lo cual los ediles evaluarán si es correcto que vuelva a tener la chance de utilizar la herramienta creada por ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario