viernes, 27 de mayo de 2011

Artículo del diario "Jornada" 27/05/2011- Los asentamientos fueron el centro de debate de los concejales

Fue en la sesión de ayer, en el Concejo Deliberante de Trelew, que el concejal del Provech, Guillermo Koser, se refirió a la posibilidad de derogar la ordenanza de los asentamientos ilegales, propuesta que ingresó formalmente ayer, la que fue presentada por el Consejo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia.
Fue en ese marco que los concejales coincidieron en pedir que no se ejecute un “desalojo violento”.

Ayer, a las 9 horas, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que los asentamientos fueron los ejes centrales. El primero en hacer referencia al tema fue el concejal de la UCR Miguel Ramos, que en Hora de Preferencia, sostuvo que “las usurpaciones desnudan un problema social muy importante”, y donde expresó que “hay 700 familias que están desesperadas por tener un lugar donde vivir”, al tiempo en el que ante la posibilidad de que los asentados sean trasladados a barrio Moreira, indicó que “mandarlos al otro lado de la ciudad no es la solución”.

Luego de las palabras del radical, Leandro Espinosa (PJ) hizo un breve resumen acerca de las políticas habitacionales desarrolladas a lo largo de estos años por la gestión municipal, que dio “solución a vecinos que estaban hace más de 30 años esperando su vivienda”, señaló.

Fueron luego las palabras del provechista Koser, quien también se manifestó con respecto al tema e indicó: “Tratemos de buscar una manera de solucionar el problema, y que no sea desalojarlos violentamente”, al tiempo en el que indicó: “Debemos suspender la ordenanza que permite el desalojo”, porque “estamos acá para solucionar los problemas, no para generarlos”.

Por otro lado, desde el bloque de la UCR, Miguel Ramos presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo informe acerca de la utilización de las cámaras de seguridad.

Desde el bloque del PJ se presentó un proyecto declarando de Interés Municipal un taller literario, que publicó el libro “Antología de Adolescentes”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario