miércoles, 28 de septiembre de 2011

Articulo de diario "El Bolson Web" 28/09/2011- Los hombres mediocres. Por Guillermo Horacio Koser

Desde Chubut para BWN Patagonia: Guillermo Horacio Koser. En tanto años de vida, uno va encontrándose con hombres y mujeres, logrando amistades, realizando trabajos en conjunto, y busca trazar objetivos comunes para la sociedad, luchando día a día para lograr mayores igualdades, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: que todos puedan comer todos los días, tener educación, acceso a la salud y ser atendidos como corresponda, tener libre acceso a la información; y además contar con la posibilidad de militar en organizaciones intermedias, en partidos políticos e integrarse al trabajo conjunto de la comunidad. Pero en esta vida siempre existen los HOMBRES MEDIOCRES, negativos, pesimistas, individualistas, y fundamentalmente aniquiladores de ideas y proyectos de los demás que transitan en la vida.
Aparecen en todos lados logrando desalentar y arruinar los proyectos, las utopías y los sueños de las personas que trabajan para la sociedad en su conjunto, sin importarles el daño que ocasionan a todos; en realidad, muchas veces lo realizan adrede disfrutando de su ALTA MEDIOCRIDAD porque no sirven para otra tarea.

      Muchos años atrás vivimos bajo  DICTADURAS que nos arrancaron a muchísimos luchadores que hasta hoy nunca pudimos olvidar, aún hoy no pudimos reponernos de estos hechos sangrientos que fueron orquestados por HOMBRES MEDIOCRES y acompañados por personas de la misma calaña.

      También en etapas de la democracia aparecen estos siniestros personajes que son los HOMBRRES MEDIOCRES, que le roban a la sociedad tanto en forma material como con la ineptitud en sus funciones.

      Uno siempre fue un soñador y cree que las utopías y sueños se cumplen si uno les pone ganas, inteligencia, trabajo, talento y fundamentalmente empeño. Pero muchos proyectos se pierden en el camino, perjudicando a los demás y no únicamente al creador.

      Por eso esta nota manifiesta el repudio a estas tristes personas que son LOS HOMBRES MEDIOCRES, los que están en las sombras para abortar proyectos e ideas que pueden mejorar la calidad de vida a la gente común.

      En muchos años de mi vida me dediqué a trabajar para el prójimo, ya sea desde organizaciones sociales como también desde el Estado. A veces me preguntan cuáles fueron los hechos significativos de mi vida y me vienen a la memoria los logros en mi función de bancario, como proyectar y conseguir que se puedan vender dólares y pesos chilenos, posibilitando que los habitantes de la PROVINCIA DEL CHUBUT pudieran ahorrar en la divisa norteamericana (cuando había devaluaciones los únicos que se beneficiaran eran las personas que vivían en la Capital Federal). Otros hechos positivos fueron la importación de equipos para vialidad, equipos de Canal 7 a color, una bomba de cobalto, las exportaciones de cueros, lana, hongos, entre otros.

      Pero hubo un proyecto que no pudo concretarse por el impedimento de los HOMBRES MEDIOCRES: la creación de una LÍNEA AÉREA PROVINCIAL EN EL AÑO 1993.

      En cuanto a lo social, comenzamos a servir la Copa de Leche –pasteurizada- en las escuelas de Trelew en el año 1996 a casi 11.000 alumnos. El valor de cada servicio era de 9 centavos por alumno. Lamentablemente, una vez más aparecieron los HOMBRES MEDIOCRES y la propuesta superadora de entregar 1.000 litros de leche diario fue ABORTADA.

      En el año 2000, presentamos un PROYECTO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO para darle trabajo a la gente, ya que iba a ser manual,  pero los HOMBRES MEDIOCRES gestionaron que esta tarea quedara a cargo  del BANCO CHUBUT -prácticamente en la quiebra- y fuera realizada mediante PARQUÍMETROS. Menos mal que el BANCO CENTRAL no lo aprobó, porque posteriormente, en el año 2005, se puso en vigencia en TRELEW el proyecto original que les dio sustento a más de 240 personas. Luego, a esos trabajadores se les otorgó el beneficio de OBRA SOCIAL SEROS, que es de la PROVINCIA DEL CHUBUT a instancias del suscripto. En el medio de hubo discusiones, ya que los HOMBRES MEDIOCRES se oponían porque había mujeres embarazadas y argumentaban que esto era un costo muy alto para la OBRA SOCIAL.

      De mi paso por la OBRA SOCIAL Y CAJA PREVISIONAL, podría nombrar innumerables metas alcanzadas, como el  82% móvil, el 100% de cobertura para discapacitados, el hotel en Buenos Aires para los derivados, mayores coberturas, el edificio nuevo en Trelew con mayor carga horaria, la tarjeta magnética, el lugar recreativo en Lago Puelo (El Edén), los albergues para enfermos en Comodoro Rivadavia y Esquel, 69 concursos de ascensos de personal, la venta de terrenos para viviendas del IPV.

      Nuevamente aparecieron los HOMBRES MEDIOCRES y no pudimos construir 4000 viviendas con proyectos viables y rentables para la caja previsional.

      Podría extenderme muchísimo más, pero con estos ejemplos se puede dar cuenta de que estos HOMBRES MEDIOCRES, que a veces están en posiciones de poder, o rodean a quienes lo están, lo único que hacen es destruir las iniciativas de la gente que trabaja para los demás.

      Es obvio que estos TRISTES PERSONAJES están en todos lados y debemos desenmascararlos y ponerlos en evidencia, para que dejen su vocación de ABORTAR las buenas intenciones de los que día a día trabajan para que haya una REPÚBLICA ARGENTINA cada día más justa, por el camino de eliminar la pobreza y terminar con la desigualdad entre ricos y pobres; construir viviendas  para todos, promover el trabajo registrado para todos, y brindar una jubilación digna para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario