miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto de Guillermo H. Koser sobre TRASPASO DE TIERRAS EX-AEROPUERTO 407 HAS.

TRELEW (CH), 25 de Julio de 2011  
                                           
EXPOSICION DE MOTIVOS: 
                                                Que teniendo en cuenta que el día Lunes 06 de Julio del año 2009, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Lic. Pablo Das Neves mantuvo una reunión con el Intendente de la Ciudad de Trelew Gustavo Cesar Mac Karthy con el motivo de organizar el traspaso de tierras a la órbita municipal. La misma conto con la presencia del Director General de Relaciones Institucionales y Control de Gestión, Mauricio Lambert. El objetivo de la misma fue determinar los pasos para avanzar en la transferencia de tierras cedidas por el Ejército y la Fuerzas Armadas mediante las gestiones de a fines del 2006, por el Gobernador Mario Das Neves con la Ministro de Defensa Nilda Garre. La Subsecretaria coordinara la cesión de tierras al Municipio de Trelew, acompañando el importante crecimiento y la urbanización de dicha comunidad.
                                                El encuentro del Gobernador Mario Das Neves y la Ministro Nilda Garre en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar en el mes de Julio del 2009, dicha reunión tuvo como fin la firma por la resolución por la cual la provincia del Chubut adquirió el predio de más de 400 hectáreas del viejo aeropuerto de la ciudad de Trelew. En esta se acordó que el precio de las 407 hectáreas no podrá ser inferior a 330.000 pesos, en base a la valuación efectuada, con pago de 55.000 pesos a la firma del boleto de compra venta y el saldo es seis cuotas mensuales del mismo monto. Por ello, el mandatario provincial destaco QUE NADA ES REGALADO, son tierras que se ceden y el gobierno las paga. En este caso es una operación de 330.000 pesos en 6 cuotas de 55.000 pesas cada una. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa demuestran una actitud proclive a transferir los espacios que resultan innecesarios para el servicio, así lo manifiesta el Convenio Marco firmado el día 19 de Febrero del 2004.
                                                Tal es el caso del predio del Aeropuerto Viejo el cual fue declarado por la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea innecesario para el servicio, por lo cual se solicito su venta directa a favor de la Provincia del Chubut, tras confirmarse que está debidamente inscripto y en condiciones de negociación.
                                                Fueron varios los requerimientos territoriales solicitados por las principales ciudades del Chubut. Algunos hoy se encuentran en plena gestión, mientras que otros han sido ya resueltos por las dos partes intervinientes. Entre ellos especifican: Aeropuerto Almirante Zar, Ex Distrito Militar Trelew, Barrio General Mosconi (KM 3) fracción A en Comodoro Rivadavia, Plaza España en Comodoro, Manzana 7-D Lote 13-22.
                                                Vista la necesidad  de cubrir la gran demanda de tierras que a diario se solicitan, es por ello que el municipio debería contar con ellas, con el objeto de dar solución inmediata a los habitantes de la ciudad que necesiten una vivienda


TRELEW (CH), 25 de Julio de 2011      

 POR ELLO:
                      
                      EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO NRO. 19 DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE TRELEW, SANCIONA CON FUERZA DE:

DECLARACION

Artículo 1º): Se vería con agrado que el Ejecutivo tramite ante el Poder Ejecutivo Provincial el traspaso de las 407 hectáreas, que fueron transferidos a la Provincia del Chubut por la Nación Argentina.

Artículo 2º): Los mismos podrían ser utilizados atento la necesidad de contar con lotes y terrenos para los habitantes de la Ciudad que no poseen viviendas, y para cualquier otro proyecto que se considere conveniente en el futuro.

Artículo 3º): De Forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario