viernes, 20 de mayo de 2011

Artículo del "Diario de Madryn" 20/05/2011- Piden un relevamiento actualizado de la necesidad de viviendas

El concejal Guillermo Koser se refirió ayer a la necesidad de contar con un real relevamiento de la necesidad de viviendas en la ciudad de Trelew. Lo hizo al reconocer que tanto vecinos como ocupantes han concurrid al Concejo a solicitar ayuda por todo lo que sucede en distintos barrios de la ciudad, y sobre lo cual no hay una solución a la vista por ahora.
Al respecto el edil mencionó que “hemos recibido pedidos de ayuda por parte de la gente que está en los asentamientos y también llamados de gente que está en los barrios que tienen ocupaciones irregulares cercanos a sus viviendas quienes quedaron en venir al Concejo Deliberante para presentar su problemática”.
El concejal precisó que “en el día de ayer me entrevisté con la arquitecta Diana Gallastegui, quien me informó que ellos están haciendo un relevamiento de la situación y que están viendo quienes tienen necesidades realmente y quienes no las tienen”.
Dijo que “acá han surgido casos de gente que tiene necesidad de viviendas, y otros que no las tienen, hay hijos que están viviendo con los padres que tienen diecisiete o dieciocho años y a quienes se les puede hacer una habitación con sus padres o alguna otra salida menos compleja”.
Koser aseguró que “lo que creo es que es importante buscar distintas alternativas. Por un lado creo que es importante hacer un relevamiento total de la necesidad de viviendas que tiene la ciudad de Trelew y empezar a pensar por otro de qué manera se va a solucionar el tema”.
Recordó que mientras estuvo en el gobierno provincial, “sobre este tema de las viviendas habíamos hecho un proyecto en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, para construir viviendas con fondos previsionales y hubiéramos hecho en toda la provincia de concretarlo más de cuatro mil viviendas y solo en Trelew más de ochocientas”, que finalmente no prosperaron.
Asimismo indicó que “hay que analizar la conveniencia de entregar simplemente lotes a la gente que pide, porque si después no hay materiales para construir estamos en la misma, la gente va a pedir a la municipalidad y si el municipio no tiene no se puede hacer la casa”.
El edil insistió en que “creo que tiene que haber un plan sistemático en el futuro para que la gente que se anota en un futuro no muy lejano tenga efectivamente la vivienda y además buscar la forma de abrochar viviendas sociales, como pueden ser las viviendas industrializadas que pueden ser mucho más económicas, para un segmento de población que necesita con urgencia la vivienda y que no tenga que espera tres o cuatro años por la casa”.
Finalmente destacó que “son cuestiones que hay que comenzar a pensar y creo que hay que entender que este es un problema no solo de la municipalidad de Trelew, del Concejo Deliberante sino de toda la ciudad que se ha visto desbordada”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario