miércoles, 19 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 18/10/2011- Preocupa el estado de playón deportivo inaugurado hace poco

EN BARRIO SANTA CATALINA: El playón deportivo ubicado en la calle María Humprehys del barrio Santa Catalina, que fuera inaugurado por el gobernador Mario Das Neves hace un año, se encuentra en un estado deplorable y preocupa a los vecinos el abandono de este espacio.
Los arcos de fútbol fueron destrozados y hoy son usados como hamacas, constityéndose en un peligro para los niños; también están rotas las luminarias y si bien hay vecinos que responzabilizan a los niños «nosotros no podemos decir que son los pibes los que las rompen. Las luminarias tienen una altura de 10 metros y es imposible que un niño arroje un elemento tan alto», dijeron los vecinos que integran la Lista Verde Nº 2 del barrio Santa Catalina y que denunciaron el estado de abandono del playón. También «apenas se inauguró el playón desapareció la placa de bronce que descubrieron el gobernador, el intendente y el presidente de la Asociación Vecinal, Néstor Peralta. Mucha gente dice que él mismo se llevó a su domicilio la placa».
Vale acotar que estos vecinos «hemos reclamado a Peralta, pero no nos informa nada. Tampoco se sabe el destino de las pelotas que se donó en áquella ocasión para todos los niños del barrio».
Para este playón «se donaron muchas cosas, el acto fue público y ahora está en un abandono total. Los chicos usan las redes de los arcos como hamaca».
En los primeros días «el playón tenía gente que lo cuidaba y había encargados; luego no. Este lugar está muy oscuro a la noche», remarcaron los vecinos de la Lista 2. Tenía el playón arcos, aros de básquet, cuatro arcos fijos con tableros y arcos móviles.

BASURAOtro de los reclamos de los vecinos de barrio Santa Catalina tiene que ver con la formación de mini basurales, producto de vecinos de otros barrios que se acercan hasta ése sector para arrojar residuos. En las calles Galina y Benito Fernández hay «descampados gigantescos, carteles que dicen «Prohibido tirar basura» e igual la gente va y arroja; hay perros muertos, chatarra, un foco de infección que realmente nos preocupa.
 «Es gente de otros barrios, no del nuestro, la que tira la basura allí, inclusive van a la madrugada o a la noche. Hasta bolsas con cuero de capón tiran», dijeron los vecinos preocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario