viernes, 21 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 21/10/2011- El Hospital, en estado de asamblea permanente


Los trabajadores tienen reclamos sin respuesta.
Protesta. La cúpula gremial aseguró que la directora del Hospital no escucha sus permanentes quejas.
Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado en el hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn decretaron el estado de asamblea permanente ante el incumplimiento de la Dirección en una serie de puntos que fueron requeridos por los asalariados, entre ellos la disponibilidad horaria y cuestiones que hacen al funcionamiento del nosocomio portuario.

La resolución, que se mantendrá durante la presente semana y que podría profundizarse durante los próximos días, se adoptó ante la ausencia de respuestas por parte de Alicia Quantin, directora del nosocomio, a las sucesivas notas que los representantes gremiales le presentaron con una serie de reclamos.

Las misivas incluyeron pedidos de reunión a la directora, así como a los miembros del Área Programática y al secretario de Gestión Institucional pero no se recibió ningún eco de estas presentaciones.

Ante la ausencia de respuestas por parte de alguna autoridad, los delegados de ATE en el hospital deliberaron sobre las acciones y mecanismos que podrían instrumentarse resolviendo instrumentar el estado de asamblea permanente. Esto se mantendrá hasta tanto no haya una respuesta concreta por parte de las autoridades de salud en Puerto Madryn a la problemática que acarrea a los trabajadores del sector.

La decisión adoptada no traerá mayores inconvenientes al funcionamiento del hospital que seguirá con las tareas habituales aunque “cada tanto los trabajadores se reunirán para realizar una asamblea y dialogar sobre la realidad de la sanidad y analizar cuáles serán los pasos a seguir,” comentó Mirta Di Paul, secretaria general de ATE.

Desde la conducción del gremio estatal se cuestionó la postura asumida por los funcionarios, especialmente la directora del hospital, por “no dar ningún tipo de respuesta a los reclamos de los trabajadores que son tan fundamentales”.

Uno de los puntos que son reclamados es tener una respuesta a la reglamentación de la disponibilidad horaria. “Cuando los compañeros cumplen y aceptan la disponibilidad de 24 horas, el día que están enfermos hacen devolvérselo cuando no hay ninguna reglamentación. Nosotros la hemos exigido y pedido pero nos dicen que está acá o allá, cuando no hay nada”, dijo Di Paul. Desde la óptica de la dirigencia sindical dicha reglamentación debe surgir del consenso entre la Secretaría de Salud y los sindicatos con injerencia en el tema de la sanidad. El estado de asamblea continuará en vigencia hasta la próxima semana, caso contrario no se descarta profundizar las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario