viernes, 21 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 21/10/2011- Buzzi habilitará líneas de crédito para la construcción de viviendas

TAMBIÉN AMPLIARÁ LA OFERTA DE LOTES Y CASAS DEL IPV

El gobernador electo, Martín Buzzi, adelantó que si no hay acuerdo respecto a los números del presupuesto prorrogará el de 2011. “De parte nuestra estará la predisposición para poder avanzar y acordar pero si vemos que los números no nos convencen, haremos lo que corresponda. Lo correcto continúa y lo que no corresponde, lo sacamos”, señaló en declaraciones a Radio del Mar.
También adelantó que se ampliará la oferta existente en materia de lotes y viviendas desde el IPV y que incluso se avanzará en “viviendas con financiamiento bancario del Banco de la Provincia”, para “poder darle respuesta a un número más importante de vecinos”.
En otro orden, afirmó que se proyectará una refinería para la cuenca y que trabajará con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta para poder llevarla a cabo. “Que tengamos 100 años de petróleo y gas en la cuenca y que no tengamos una refinería de petróleo nos hace estar en deuda”, dijo.
En cuanto a la reforma posible del Código Procesal Penal, reiteró: “no vamos a modificar nada si no cuenta con el acuerdo para que el sistema funcione mejor”. Puntualizó que “hay algo anterior: un acuerdo entre el Ejecutivo y Judicial identificando las áreas que vemos con mayor conflictividad”. 

El gabinete

En el marco de las declaraciones a la emisora comodorense, reiteró que los nombres del futuro gabinete se darán “en el transcurso de la semana entrante”. Dijo que los dará “de a uno” y aseguró que “tenemos armado cómo va a ser el esquema”, por lo que “algunos ya están claramente definidos”, mientras que “otros se irán definiendo”.
Manifestó que “cuando empecemos a dar los nombres veremos que hay un interés genuino en que las personas que estén allí son las que más podrán representar el proyecto”.
“Habrá representación de los más diversos sectores, del justicialismo y de sectores independientes y también una representación geográfica de la provincia”, adelantó.
En cuanto al diseño del gobierno, informó que “vamos a priorizar las cosas que lo ameriten y aquellas que son las más importantes a resolver por el gobierno tendrán una actualización dentro de la ley de ministerios que vamos a estar mandando a la próxima Legislatura”.
Confirmó que se mantendrá un Ministerio de Coordinación de Gabinete y destacó “el dinamismo que está teniendo”. Consideró que “por las demandas existentes es una figura importante, sobre todo cuando hay que resolver cuestiones que incluyen dos ó tres áreas de Gobierno diferentes”.
Dijo que “da resultado y lo vamos a integrar al Gobierno también, como una manera de marcar prioridades y la posibilidad de resolver los problemas. Un ministro Coordinador, más que controlar papeles y un presupuesto, debe tener un rol político –puntualizó-, encarar y resolver problemas, fundamentalmente con capacidad de maniobra y resolución de conflictos”, explicó Buzzi, quien no negó que ese cargo sea ocupado por el senador nacional por el FpV, Marcelo Guinle.

Código Procesal

En otro orden, Buzzi dijo a Radio del Mar que “el Código actual da una respuesta de manera parcial” pero aclaró que “no vamos a modificar nada si no cuenta con el acuerdo para que el sistema funcione mejor. Hay algo anterior: un acuerdo entre el Ejecutivo y Judicial identificando áreas que vemos con mayor conflictividad”, resaltó.
Determinó que “el Estado debe ser capaz de generar un orden para todos y luego se pueden modificar cosas necesarias” para ello. “Lo importante es tener el paraguas para generar un orden en la calle que permita vivir de forma más tranquila y ahí si generar elementos que son necesarios para que el sistema funcione mejor”, opinó.
En relación con una posible reestructuración del IPV, dijo: “vamos a generar una respuesta que amplía la oferta que existe actualmente y no sólo que desde el IPV para que se trabaje en la entrega de viviendas terminadas sino para poder ofrecer con financiamiento provincial lotes con servicios, otros con servicios de núcleo húmedo, y también una vivienda con financiamiento bancario del Banco de la Provincia que nos permita poder darle respuesta a un número más importante de vecinos”.
Dijo que esta oferta “viene a sumarse a la existente” y que “se puede desde el Estado dar respuesta con vivienda completa a una cantidad pequeña de vecinos y el requerimiento de un techo es mucho más amplio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario