jueves, 27 de octubre de 2011

El peronismo de Trelew y la «transferencia de lealtades.- Articulo de diario "El Chubut" 27/10/2011

POSICIONAMIENTO DE LA FUTURA GESTION MUNICIPAL DEL MODELO CHUBUT: La elección del 23 de octubre definió mucho más que la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que marcó el inicio de una nueva etapa para el peronismo provincial y, en especial, en aquellas localidades donde deberán reevaluar el posicionamiento de cara a lo que será el ejercicio de las funciones a partir del 10 de diciembre.

En Trelew está pasando esto y hay frases que se están repitiendo sensiblemente entre la dirigencia local, fundamentalmente en quienes tendrán cargos e integran el Modelo Chubut. Expresiones como «antes del final existe la traición» o bien la reciente aparición del concepto «transferencia de lealtades», marcan qué podría llegar a suceder desde el 10 de diciembre.Estas frases aparecen en función de la posibilidad de que el intendente electo Máximo Pérez Catán canalice una revinculación con la gestión nacional para poder sostener su gobierno en Trelew.
El electo intendente tendrá que definir próximamente el presupuesto 2012 en el cual deberá dejar marcado obras y sobre las mismas cómo se llevarán adelante. Pérez Catán es quien deberá ponerse a la cabeza del armado presupuestario que él deberá poner en práctica, y para ello lo hará junto con el actual intendente Gustavo Mac Karthy.
LAS OPCIONESEn este concierto político muchos sostienen que Pérez Catán buscará encolumnarse en torno a la gestión de Buzzi y Mac Karthy, y por transferencia al Gobierno nacional. Y a partir de diciembre se oficializaría entonces esta idea de la «transferencia de lealtades», las cuales lo alcanzarían hasta la figura de Cristina Kirchner.
El interrogante que surge es si Pérez Catán elegirá la carta de presentación con Cristina a través de Buzzi y Mac Karthy, o bien buscará que sea a través de los referentes del FPV, Norberto Yauhar y Carlos Eliceche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario