viernes, 28 de octubre de 2011

“Néstor Kirchner era un hombre de una voluntad imparable”.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 28/10/2011

"No podía negarme a hablar de Néstor con Miradas, que era el diario que él más leía y quería, como siempre lo dijo y vos bien lo sabes.” Juan Manuel Abal Medina, secretario de Medios y Comunicación, no espera la primera pregunta de Miradas al Sur. Todavía de pie en su despacho de la Casa Rosada, al mismo tiempo que estrecha la mano del periodista, se mete de lleno a hablar de su visión personal de Néstor Kirchner, en el tema propuesto para la entrevista. “Ha pasado un año, un año que hemos vivido sin él, y todavía me parece increíble que no esté acá, con nosotros”, agrega. 

–¿Cómo lo recuerda? 

–Es muy difícil sintetizarlo con palabras, sin emocionarse. Para mí, estar a su lado era casi como un sueño. Lo recuerdo todo el tiempo. Yo siempre tuve relación con él, pero empecé a tener una relación más fluida cuando lo acompañé en Diputados, y después se acrecentó cuando empezamos con Unasur. Ahí ya lo veía casi todos los días. Para mí era como estar viviendo un sueño. Estar su lado era como estar en Disneylandia, en un mundo de maravillas, de sueños, de cuestiones que se armaban y se arreglaban todos los días. Pero a la vez, uno sentía que se salía del día a día, mirando hacia adelante, con una intensidad y una fuerza que asombraban. Era un hombre con un gran componente de extraordinario. 

–¿En qué cosas se notaba? 

–En la pasión y la fuerza con que tomaba las causas más difíciles, las que parecían imposibles. 

–¿Por ejemplo? 

–Siempre recuerdo una reunión que tuve con él pocos días después de la elección del 28 de junio de 2009. Estábamos en Olivos, en el contexto de un resultado electoral difícil, y él me dijo: “Juan Manuel, ahora vamos por todo y vamos por la ley de medios”. Al principio lo escuché con incredulidad, pero cuando salí de ahí estaba seguro de que lo lograríamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario