martes, 25 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 25/10/2011- Con la cara tapada


Así manifestaron algunos piqueteros reclamando servicios para los vecinos del barrio Moreira de Trelew. Al final lograron sus objetivos.
Enfrentados. Piqueteros y Policía protagonizaron momentos de mucha tensión frente a la Municipalidad.
Cerca de 1,5 millones de pesos se calcula costará la instalación de los servicios en el barrio Moreira 3 y 4 de Trelew. Las redes de luz y agua llegarán a 6oo lotes. Son cifras que arrojó el jefe de Tierras Fiscales del municipio, Juan González, al recibir a un grupo de manifestantes que por varios minutos reclamaron frente a la Municipalidad. La protesta obligó a suspender un acto oficial previsto para las 11.

Como el viernes, los manifestantes volvieron a impedir la circulación vehicular, pero esta vez en la ciudad. Y el reclamo se renovó: servicios, materiales para la construcción de viviendas y certificados de terrenos a adjudicatarios. El pedido tuvo otro condimento: que no se repitan hechos de violencia como los sucedidos el sábado a la madrugada cuando la policía, según la versión de los piqueteros, reprimió a quienes bloquearon el paso de automóviles en la ruta provincial 25.

No hubo solución para los manifestantes, pero el municipio informó sobre el avance de las gestiones que se están haciendo ante la Cooperativa Eléctrica para que pronto comiencen con el tendido de las redes. Antes de reunirse con los piqueteros, González comentó que “se van a completar 600 lotes con agua y luz. Ya se instalaron los servicios en una parte, aunque hay otras en las que falta. Para completar los servicios estamos hablando de más de 1,5 millones de pesos. Se tramitará un expediente para que el Concejo Deliberante autorice invertir esa plata”, aseveró. Frente al acto se protesta el funcionario remarcó que “no compartimos la forma del reclamo, pero debemos atender los problemas”.

Por su parte los manifestantes justificaron el reclamo al señalar que “hay más de 400 familias sin servicios, ni vivienda, viviendo en condiciones infrahumanas”. Por eso “venimos a manifestarnos para establecer una negociación con el intendente y que se haga eco de las palabras el gobernador para que esto tenga solución”.

Previo al encuentro desde el sector aseguraron que “no recibimos ninguna comunicación. El gobierno no llamó en ningún momento. Necesitamos nuestras viviendas y los servicios; no es un pedido descabellado”, aseguraron.

El sábado

Los manifestantes, con cánticos, repudiaron la violencia del sábado (ver grisado). Y también lo recordaron para los periodistas: “Estos (por la Policía) mandaron a pegarles a dos compañeros cuando ellos sólo defendieron a las mujeres con su hijos. Jamás empezamos la pelea, todo es mentira. Lo único que hicimos fue esperar a que alguien se presentara y nos diera una respuesta. Queremos que alguien dé la cara”

No hay comentarios:

Publicar un comentario