miércoles, 19 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 19/10/2011- A fin de mes presentarían el Presupuesto 2012 de Trelew

SE ELABORÓ ENTRE LOS EQUIPOS DEL INTENDENTE Y EL ELECTO PÉREZ CATÁN

El próximo 31 de octubre vence el plazo legal para que el Ejecutivo municipal envíe como todos los años el Presupuesto para el año entrante y la Tarifaria 2012 que marcará las pautas impositivas al nuevo gobierno que va a encabezar Máximo Pérez Catán.
Y a pesar de que la transición está en marcha y que el presupuesto de a poco se ha ido elaborando en conjunto entre el actual secretario de Hacienda y los representantes del intendente electo, el contador Gustavo Castán y el ingeniero Nelson Williams.
Lo cierto es que si bien en otras localidades han decidido pedir prórroga para poder presentar el presupuesto elaborado por la gestión saliente y la entrante en conjunto, fuentes del Concejo Deliberante indicaron que en Trelew el instrumento sería presentado en tiempo y forma ya que estaría “muy avanzado” en su elaboración.
De concretarse la entrega del presupuesto el lunes 31 de octubre como se espera, tampoco hay aún definiciones acerca de que grupo de concejales será el encargado de dar el tratamiento necesario a este Presupuesto.
Es que como ha sucedido hasta el momento, los concejales actuales y entre ellos los que seguirán en sus mandatos dentro del oficialismo, no han recibido información acerca de cómo será manejado el tratamiento presupuestario.

Sesiones

Cabe recordar que aún restan tres sesiones en este período ordinario antes del 10 de Diciembre, y entre otros temas que han quedado sin resolver aún el Concejo Deliberante debe tratar el tema de la tarifa de la energía eléctrica, un tema que desvela al oficialismo.
Sin embargo ni en el tema del Presupuesto, ni el de la tarifa de la Cooperativa, los concejales de Mac Karthy han recibido alguna indicación acerca de cómo espera Pérez Catán resolver estos asuntos.
Como tampoco han existido reuniones entre los concejales que salen y los que asumirán en el mes de diciembre, el tratamiento del Presupuesto, si tendrá modificaciones y el momento en que va a ser aprobado, aún es un misterio hasta para los propios ediles.
Al igual que ha sucedido con el resto de la transición, el armado del presupuesto se ha concretado en el más absoluto de los secretos, para no “quemarle” anuncios al intendente electo, que seguramente ha podido incluir algunas obras o acciones de su interés en este trabajo a través de sus colaboradores más directos.
El Presupuesto del año pasado tuvo algunas correcciones por parte de los actuales concejales, pero todo indicaría que al menos el oficialismo se prepara para aprobar el Presupuesto 2012 como sea presentado, el cual contendría aumentos en el impuesto automotor que se actualiza en forma provincial por la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario