viernes, 21 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 21/10/2011- Escuela 85: temen “perder la matrícula” por el espacio que les quita el anexo de la 712


Áspera reunión entre funcionarios del Educación y padres.
Padres molestos. La 85 sigue esperando una solución para su edificio.
La convivencia entre las escuelas 85 y 712 ya no es fluida. El uso del espacio cedido por la primaria a la secundaria generó reacciones que poco aportan a mantener el buen clima. Es que los papás del primero de los colegios sienten que se están “avasallando los derechos” de sus hijos al no poder usar el espacio que “les corresponde a los alumnos”. Y temen “perder la matrícula” porque el anexo de la otra institución sigue avanzando con la ocupación de las instalaciones.

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron el martes con directivos y padres de alumnos de la Escuela 85 en el colegio. A la reunión también fueron dirigentes de ATECh. Los papás esperaban una propuesta concreta que solucione el inconveniente, pero el descontento se agravó y de a poco se alejaron del encuentro. Incluso la alternativa de los funcionarios provinciales se confundió entre el murmullo de la gente; y no quedó clara.

La reunión tuvo momentos de tensión. Pero primó la cordura y se escucharon distintos pareceres. Algunos fundamentos no gustaron demasiado: “Hasta el año que viene los alumnos de la Escuela 712 seguirán en el edificio, en la parte superior”, tras el argumento hubo varias recriminaciones. La contestación no tardó: “Me parece que están equivocados –dijo una docente a Educación-, la 85 perdería matrícula” en caso de que avanzara la ocupación de la secundaria.

Desde el Ministerio buscaron bajar las tensiones y recordaron que “la intención, una vez construida la Escuela de Arte, era que el anexo de la 712 se traslade a la 759, en 9 de Julio y Pellegrini, pero la alternativa quedó trunca. La 712 no tiene lugar hasta tanto se construya otro edificio y no se hace de un día para otro”, sostuvieron.

Luego de escuchar a los funcionarios ministeriales, los padres remarcaron: “No puede haber convivencia entre una primaria y secundaria, los chicos aprenden cosas que no corresponde. A ustedes les falta planificación, deberían evitar estas cosas”, se quejaron.

El Ministerio insistió: “Necesitamos un lugar para los adolescentes. Busquemos la posibilidad de que se queden en un sector de la escuela y evitar cualquier contacto”. La respuesta fue negativa.

“Hay chicos –aseguraron los padres- que nos preguntan por qué nos quieren sacar de la escuela. Es muy lamentable”.

Por su parte ATECh se quejó porque “la 712 maneja las instalaciones como si fueran propias”, ante esto exigió respuestas al Ministerio de Educación. En los próximos días seguirán los encuentros para cerrar un acuerdo. Y seguramente los funcionarios de Educación harán otra propuesta a los padres que pidieron “terminar pronto con el problema”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario