viernes, 21 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 21/10/2011- Pelear por un aeropuerto internacional para Trelew

Norberto Yauhar señaló la necesidad de «establecer nuevamente un puente con el Gobierno nacional y buscar el mejoramiento que está necesitando Trelew», puntualizando en este sentido el objetivo de «trabajar en lo que es la profundización del sector productivo de la ciudad» y también en la concreción de «tres o cuatro obras importantes que estaría necesitando Trelew para lograr ese empuje necesario».

«Yo creo que una de las obras importantes que necesitamos -remarcó- es el aeropuerto internacional. Creo que sin duda es una de las grandes peleas y batallas que vamos a tener que dar todos los trelewenses. Esto significa no solamente un aporte importante de salida y entrada con el mundo, sino también significa nuestra salida de productos primarios desde la pesca, la cereza, la fruta fina, cordero envasado al fresco. O sea, significa nada más ni nada menos que un montón de alternativas que tiene que tener esta ciudad en cuanto a su crecimiento e indudablemente esa es una herramienta fantástica que permite a la Patagonia conectar al resto del mundo y la ventaja de hacerlo desde Trelew».
Yauhar consideró que esto «no es una cuestión solamente del intendente electo, yo creo que es una cuestión de la agenda de los trelewenses, y a veces la agenda de una ciudad no es solamente la agenda que puede llegar a tener el intendente». Para el funcionario nacional, tener un aeropuerto internacional «significa más vida para el parque industrial, más vida para el turismo. Creo que todos los sectores se verían beneficiados con una obra de importancia y envergadura como lo sería una herramienta de ese tipo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario