viernes, 28 de octubre de 2011

"El resultado de Chubut fue el mejor homenaje que le pudimos hacer a Kirchner", dijo Yauhar.- Articulo de diario "El Chubut" 28/10/2011

Presente en el mausoleo donde ayer fueron trasladados los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos al cumplirse un año de su fallecimiento, el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, habló con FM EL CHUBUT sobre lo que el ex mandatario significó en lo personal y para el armado del FPV en Chubut.

Destacó Yauhar que compartió el acto junto a dirigentes como Carlos Eliceche, Rafael Williams y Aldo Marconetto, además de compañeros del gabinete nacional, y sostuvo que luego de un breve encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, que tuvo «su momento sola con sus hijos Maxi y Florencia, y ha podido estar tranquila acompañando a Néstor», luego «hemos tenido todos nuestra oportunidad de ingresar con dos compañeros del gabinete a visitar el lugar donde está y también tener algunos minutos de reflexión con él, pensar hacia adentro qué tipo era, qué es lo que nos dio y las posibilidades que nos dio a todos».
En su caso, dijo que le transmitió «desde lo más profundo mi agradecimiento personal por haberme permitido participar en su proyecto y haberme dado el espacio que me dio». Y señaló que al acontecimiento asistió «muchísima gente. La gente obviamente que quiere participar, que quiere estar cerca. Hay gente de todo el país que ha llegado por distintos medios, y creo que es lo que se vive, el sentimiento de acompañar al militante político que nos dio la oportunidad de empezar a reconstruir el país en estos últimos años de lucha».
HOMENAJEDestacó Yauhar que «un día como hoy hace un año atrás, yo tuve la oportunidad de hablar dos veces con Néstor, una vez al mediodía desde el estudio de Blas Meza Evans, que estábamos armando unas listas, conformando el FPV, y a la noche hicimos un repaso ya con la parte legal, que él estaba con Jorge Landau en Olivos donde hicimos el repaso, donde le contamos que ya teníamos el FPV armado y que íbamos a poder participar».
Por esa razón, sostuvo que siente «la angustia y el dolor de la pérdida del amigo, pero también la felicidad de haberle podido cumplir un objetivo político más», y no dudó en afirmar que «el resultado de Chubut creo que fue el mejor homenaje que le pudimos hacer».
Remarcó que en lo personal Kirchner «me abrió las puertas de la política, me abrió las puertas de su casa, de su estructura política, me hizo participar. No nos dejó bajar los brazos en ningún momento, porque un día me dijo: Armá algo que tenemos que recuperar Chubut, y ahí empezamos a trabajar; 6-7 meses después en julio ya pudimos ir a Madryn con Carlitos, después se sumó el Rafa, el Tano, y yo creo que el domingo tuvimos el fruto de todo ese proceso de construcción fantástica».
El FPV recordó en Trelew al ex presidente fallecido
Un emotivo y encendido homenaje rindió ayer en Trelew el Frente para la Victoria, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Con el local ubicado en avenida Rawson colmado de militantes y simpatizantes, hicieron uso de la palabra Alberto Eliceche, Daniel Romero, Carlos Whon, Danilo Bizzo, Lidia Mendoza, Trigal García, Ariel Yamónico y cerrando el acto el dirigente Norberto Yauhar, quien recordó «al amigo y compañero quien me dio la posibilidad de compartir su proyecto político». Sostuvo asimismo que «hoy ver arrodillado en un editorial del diario La Nación, a Joaquín Morales Solá y reconocer lo que fue Néstor Kirchner no es poca cosa», agregando que «después de todas las barbaridades que se dijeron de este proyecto nacional, hemos empezado a quebrar al enemigo político, hemos comenzado a independizarnos como nación y no debemos bajar los brazos, aun frente al triunfo del domingo».
Posteriormente, en la Parroquia María Auxiliadora se ofició una misa en memoria de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario