lunes, 24 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 22/10/2011- Vecinos de los barrios Moreira cortaron la Ruta 25 por servicios y plan integral de salud y seguridad

Unas cincuenta personas que viven en los barrios Moreira I, II, III y IV, de Trelew, cortaron ayer el tránsito por la Ruta Nacional Nº 25, a la altura del ingreso al barrio Inta, en demanda de respuesta a los reiterados pedidos de servicios, a los que ahora se le sumó el requerimiento de un plan integral de salud y seguridad, ante hechos que han venido sucediendo durante los últimos días.
La manifestación comenzó a las 13.30 y se prolongaba hasta el cierre de nuestra edición, con una custodia policial. La llevó a cabo el Movimiento 28 de Agosto y otro grupo que pedía certificados de lotes, con quema de gomas y otros elementos combustibles -por lo cual Medio Ambiente labró actas- y sonido de tambores. Su principal referente, Miguel Prudente, habló anoche con EL CHUBUT señalando que se logró avanzar en la instalación de red de agua para unos 400 lotes, lamentando que en materiales para construir (lo que también pedían) no se tuvo respuesta, ante la falta ayer de autoridades con poder de decisión al respecto.
Hay que señalar que los automovilistas pasaban de una dirección a la otra por caminos circundantes al Parque Industrial, ya que al menos cuatro piquetes lo impedían por la ruta y la Autovía Trelew Gaiman. Hasta el lugar se acercaron varios funcionarios, entre ellos el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna, quien charló con los presentes y pudo gestionar una reunión de autoridades del Hospital Zonal e integrantes de la agrupación, que sería para el próximo lunes por el tema salud.
Además señaló que junto con la Cooperativa se ha estado trabajando con la electricidad y adelantó que habría reubicación de algunas familias asentadas en terrenos ya cedidos a entidades gremiales.
Lo que Prudente indicó, es que en el centro de salud cercano al lugar no hay guardias ni insumos para atender a los enfermos; como tampoco presencia de policías previniendo el delito; que allí conviven unas 2.000 familias, y que se van a entregar 900 lotes más antes de fin de año. Hay que destacar que Moreira I y II tienen más de 10 años de existencia, y III y IV unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario