miércoles, 26 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 26/10/2011- “No dejaremos influenciarnos por estas actitudes”


Mac Karthy molesto con la protesta del lunes.
El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, cuestionó el accionar de los piqueteros que el lunes protestaron frente a la Municipalidad e impidieron la circulación de los vehículos. “No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el accionar de estos grupos violentos”, dijo el jefe comunal respecto a los vecinos del barrio Moreira 3 y 4. Y más aún: “No permitiremos, ni dejaremos influenciarnos por este tipo de accionar de estos grupos violentos”. La bronca del jefe político de la ciudad pasa también porque en la protesta hubo “gente con determinadas responsabilidades públicas que apañan” estas manifestaciones.

Mac Karthy indicó que “esto no es lo que una sociedad civilizada pretende, no solamente por los rostros tapados, ni con los palos, o con una actitud amenazante sino también con los inconvenientes a los vecinos. La gente tenía que agarrar por otro lado porque las calles estaban cortadas, algunas personas estaban pendientes porque no sabían cuándo podían recibir un palo”.

El intendente recalcó que “la Policía hizo un trabajo impecable, cubriendo los bienes públicos. No me gusta y quiero ser sincero, no podemos hacer aparecer que este grupo violento termina consiguiendo lo que vinieron a buscar, es absolutamente mentira. Cuando hoy (ayer) veo en la tapa de los diarios que se llevan los objetivos cumplidos créanme que no es así, el expediente que ya está en el Concejo Deliberante puede dar prueba de lo que estoy diciendo”, sostuvo.

Asimismo remarcó que “ya hace 10 días sabían que estábamos a la espera del presupuesto que nos daba la Cooperativa y de un presupuesto que le habíamos pedido también a una empresa privada”, agregando y subrayando que “ya hace una semana habíamos decidido todo lo que es el servicio de agua para todos los lotes, más de 600”. Respecto a los demás servicios el intendente explicó que “en lo que hace a energía estamos pidiéndole a la Cooperativa que afine un poco el lápiz, que se fije cómo puede bajar un poco los costos, porque también teníamos el compromiso de poder llegar con esos servicios”. A su vez aseguró que “este tipo de accionar de estos grupos violentos, no lo vamos a permitir, no vamos a dejar influenciarnos por este tipo de actitud”.

El mandatario indicó que “lo del viernes para mí no hay ninguna duda que tuvo intenciones políticas, no digo que alguien los mandó, pero hay intención política de quien los maneja” agregando que “porque creyendo que a 48 horas de un proceso electoral nos iban a torcer el brazo, de que era algo que veníamos trabajando y ellos lo saben porque cuando estuvimos reunidos les mostramos, la intención que teníamos, los planos y los servicios”. En cuanto a los involucrados en las protestas, el intendente manifestó que “estaba en el grupo concretamente el delegado de la universidad, Pablo Blanco, que habla de que no hay planificación en la ciudad, ¿por qué no se acerca y pregunta?, y se sienta a charlar con nosotros. Él mandó una nota hace 3 o 4 meses exigiendo más cosas que los propios concejales, le ofrecemos que venga a charlar acá y le contamos lo que estamos haciendo, que es mucho más fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario