SERIAN UN PASTOR Y 36 FAMILIAS QUIENES OCUPARON LOS LOTES / Más de medio centenar de vecinos del barrio Primera Junta reclamaron ayer en la Municipalidad de Trelew por la ocupación ilegal de la manzana 10 del barrio. El predio habría sido usurpado por un pastor y otras 36 familias que acampan en el lugar.
La presidente del barrio, Estela Vázquez, junto a la comisión directiva y otros vecinos se acercaron al área de Tierras Fiscales para pedir respuestas a la situación, asegurando que «el lunes a primera hora tenían que entregar los lotes pero el viernes el pastor se enteró del trabajo que se estaba haciendo e instaló gente de su misma iglesia en el predio, ocupando también una canchita que era lo único que tenían los chicos del barrio para jugar al fútbol».
La situación despertó el enojo de los vecinos, porque el pastor «se desligó de la situación y vino gente a la que le dijo que agarraran la parte de atrás porque el frente era de él», dijo señalando que el predio ya se encuentra alambrado.
ESPACIO DE LOS CHICOS
Dentro de los reclamos, los vecinos hicieron hincapié en «los derechos del niño» dado que se ocuparon terrenos en los que los chicos jugaban. «Se ocupó la canchita y nadie respetó el lugar de los chicos. Sacaron los arcos», se quejó esperando que el municipio actúe y desaloje a las familias.
ASENTAMIENTO
Por su parte, el cuestionado pastor habría ocupado un galpón que en primer lugar habría sido prestado por autoridades policiales «pero ahora no sabemos en qué condiciones está».
La vecinal acusó además que algunos vecinos de Primera Junta también habrían usurpado terrenos en la manzana «y el pastor nos dice que desde que estamos nosotros en la comisión se generó problemas», dijo Vázquez en tanto que las familias se encuentran acampando en el lugar desde hace cerca de una semana y han levantado ranchos y carpas.
RECLAMO
EN RAWSON
«Si no nos dan respuestas vamos a tener que manifestarnos en Rawson», remarcó la presidenta destacando que «con el único que hemos hablado es con Juan González, el Jefe de Tierras Fiscales, pero creo que todos tienen que trabajar con la parte de legales, porque pasan los días y hay más familias.
El pastor sigue juntando el diezmo para cercar el predio, sacaron los arcos y para cuando nos demos cuenta vamos a tener ahí casas de material».
No hay comentarios:
Publicar un comentario