miércoles, 12 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 12/10/2011- En Legislatura se sigue fumando como si nada

¿CASA DE LAS LEYES? / Hay una reciente ley nacional que prohíbe fumar en espacios cerrados con acceso al público, hay una vieja ley provincial que establece esa prohibición en los edificios del Estado y, por si fuera poco, hay una flamante ordenanza municipal en Rawson que también restringe el uso del cigarrillo en ámbitos oficiales y privados donde circula gente.
Nada de eso es óbice, sin embargo, para que en la propia Legislatura del Chubut muchos empleados, funcionarios de la casa y no pocos diputados fumen despreocupadamente, sin importarles no sólo las normas en vigencia sino -lo que es aún más inquietante- tampoco la salud ajena.
Es decir que, hablando claro, en la propia «Casa de las Leyes» las leyes se trasgreden abiertamente. Y ya va siendo hora que las autoridades del parlamento chubutense, las que se van yendo o las que están a punto de asumir, enmienden tamaña contradicción.
Al edificio de la Legislatura concurren diariamente numerosas personas para realizar distintos trámites o gestiones. También muchos alumnos de Rawson que utilizan los servicios de la Biblioteca, que como se sabe es abierta al público. A todos sorprende esa incomprensible permisividad que existe para con los fumadores empedernidos dentro de ese ámbito, y así se lo han hecho saber a los periodistas que cubren la actividad legislativa.
 Una vergüenza, realmente, que debería ser corregida cuanto antes con el simple trámite de hacer cumplir a rajatabla las disposiciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario