FAMILIAS DE LOS ASENTAMIENTOS FUERON LAS MAS PERJUDICADAS / La lluvia caída ayer volvió afectar a las familias de bajos recursos de la ciudad y la demanda de nylon y bonos de gas se multiplicó en los barrios Moreira III y IV, en donde recientemente se ubicaron las familias que protagonizaron los asentamientos conformados este año. Desde los Centros de Promoción Social garantizan stock de nylon y se cumplieron guardias durante toda la jornada
El secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna destacó que en los últimos tiempos «bajó notablemente la cantidad de familias que piden asistencia por estas causas», a la vez que reconoció la existencia de demanda en la zona noroeste de Trelew. «Hay que tener en cuenta que se han entregado terrenos en la zona de Moreira y hay casas en construcción, por lo que se registraron algunos inconvenientes concretos».
Asimismo, en los últimos días se atendieron casos puntuales en barrios como Progreso y Primera Junta «pero tomando en cuenta la demanda de años anteriores, ahora podemos trabajar con más normalidad».
STOCK Y DEMANDA
Se preveía la caída de cerca de 16 milímetros de lluvia y desde el Municipio se habrían tomado los recaudos del caso. Desde el Centro de barrio Don Bosco se manejó la base de datos sobre los requerimientos de los vecinos, y se trabajó en contacto con todos los centros de promoción social.
«Tenemos stock de nylon en los centros y en el depósito de la municipalidad también», y en función de la demanda se trabajó ayer con guardias hasta las 18 y después de ese horario quedaron «los serenos para atender a la gente también». Confirmó que en las últimas horas se han entregado también una importante cantidad de bonos de gas y si bien «se ha terminado el Plan Calor también tenemos prevista la entrega de leña para el caso en que se presente alguna urgencia concreta».
LINEAS DISPONIBLES
Maderna dio a conocer las líneas en las que se mantiene contacto directo con los vecinos, que ante alguna necesidad pueden comunicarse al 15557467 «que incluso nos pueden mandar un mensaje», y en el horario de atención al público se pueden comunicar al 420241, que es el teléfono de la Secretaría.
«El intendente nos pidió que estemos en contacto y disponibles durante todo el día», señaló el funcionario, destacando «la gran cantidad de llamados recibidos por parte de los vecinos para dar respuesta a la demanda de nylon y bonos de gas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario