uevamente un avión de Austral protagonizó la ira de decenas de pasajeros que con destino a Trelew debieron regresar al Aeropuerto Jorge Newbery sin llegar a aterrizar nunca en la aeroestación local, porque la pista estaba mojada. Fue ayer, donde una sola aeronave pudo tocar tierra, mientras que dos llegadas con sus respectivas salidas fueron canceladas. Para hoy, el panorama es incierto.
Este medio recibió varias llamadas telefónicas de usuarios dando a conocer la embarazoza situación ocurrida ayer, cuando el avión que tenía que aterrizar en suelo local a las 11 horas, desistió cuando se encontraba a unas 30 millas de distancia de la ciudad, es decir unos 60 kilómetros de Trelew.
Se trata de un avión Embraer de la línea Austral, con el número 2864, que había despegado de Buenos Aires a las 9:20 de la mañana, pero nunca tocó suelo por la lluvia. Los pasajeros se preguntaron molestos por qué entonces se permitió la salida, si el agua había mojado en su totalidad la pista local desde la madrugada, por lo cual se podría haber evitado el mal momento y perjuicio temporal para quienes creyeron poder llegar a Trelew. Se quejaron porque días atrás hubo promesas de Aerolíneas de dejar de volar a la zona con Austral, que son en realidad los conflictivos con lluvia y cenizas.
VUELOS SUSPENDIDOS
Este medio consultó por el inconveniente al jefe del Aeropuerto Almirante Zar, Antonio Rodríguez, quien vale aclararlo, no tiene responsabilidad alguna en la llegada o salida de ningún vuelo. Solo recibe la información de Aerolíneas Argentinas sobre esa posibilidad.
Decía el responsable del Almirante Zar, que «el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operó a las 10 horas -de ayer- de Trelew a Calafate, y a las 11 estaba llegando otro de Austral, que llegó a 30 millas de Trelew y le pasaron la información meteorológica de las 11, donde se anunciaba la lluvia, y se volvió a Aeroparque con los pasajeros».
Agregó que «el avión en ningún momento descendió» y que «la intención era llegar a la vertical de Trelew, que se denomina así cuando está sobre la ciudad, y de ahí iba a ver qué hacía. Pero vos te imaginás que estaba lloviendo desde las 4 de la mañana, hasta las 11 hubo 7 horas de lluvia continua».
Más tarde, en otra comunicación, informó que «el único vuelo que ha llegado en la tarde de hoy fue el de Aerolíneas Argentinas 1871, que aterrizó a las 14.40 y se fue 15.20, los otros dos de Austral todos cancelados», el local que hace Aeroparque-Trelew-Aeroparque y Aeroparque-Trelew-Usuahia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario