martes, 4 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Diario de MAdryn" 03/10/2011- Los molinos eólicos se fabricarán en la zona

DE VIDO IMPULSÓ LA PROPUESTA DE LA PRESIDENTA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró razonable que los molinos eólicos se fabriquen en Trelew y Puerto Madryn, señalando que “no sería extraño suponer que instalándose aquí el parque eólico más importante de Sudamérica, se radiquen en la zona la fabricación de partes no solamente para construcción sino para el mantenimiento de estos molinos”, precisó.
Cabe recordar que la Presidente Cristina Kirchner dedicó un párrafo importante de su discurso a promover la inversión para el desarrollo de los molinos eólicos en la zona. Ahora, De Vido precisó que esa actividad industrial podría desarrollarse en el Parque Industrial de Trelew y en Puerto Madryn.
“En la carpeta de la Presidenta está la industria en la agenda cotidiana, y lo habla a las claras el llamado que hizo ella a la fabricación de distintos elementos”, señaló además De Vido en sus declaraciones a la prensa chubutense.
También relativizó la embestida de algunos movileros que intentaron poner en el eje de la entrevista las denuncias de Das Neves por la supuesta demora en el envió de fondos nacionales para obras que se ejecutan en la provincial. “Hay circunstancias que han llevado a que algunos estén detenidos por algún problema u otro”, pero aclaró, “creo que quedó claramente establecido hoy que la convivencia entre el Estado nacional y el Estado provincial es absoluta”.
Por ejemplo en materia de viviendas, señaló el ministro que Chubut “ha hecho muchísimas viviendas en estos últimos años, puede tener algún plan paralizado», pero ahora «viene una nueva etapa y seguramente vamos a estar avanzando en la construcción de otro”, adelantó.

1 comentario:

  1. No se porqué los medios quieren sangre a toda costa. La presidenta y el gobernador, demuestran que con todo lo que pasó aún pueden convivir en paz. Pero hay quienes No quieren que eso suceda. Gracias por compartir.
    María Julia Ruberto.

    ResponderEliminar