Muchas críticas a los manejos de la ANSES.
Que sea para todos. El gobierno criticó el método de reparto oficial.
Los decretos que pusieron en vigencia el programa “Conectar Igualdad” establecen que los alumnos de las escuelas secundarias orientadas, las especiales y los Institutos de Formación Docente son los únicos destinatarios de las netbooks adquiridas con fondos de la ANSES, que se distribuyen por todo el país. Por ese motivo y ante el conocimiento de que escuelas de jóvenes y adultos de Chubut fueron notificadas de que recibirán los equipos, la ministro de Educación, Mirtha Romero, se comunicó con la subsecretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, para manifestarle su preocupación por la expectativa que se genera en algunos alumnos y la discriminación que se hace con otros, de idéntico nivel educativo.
Vollmer reconoció a Romero que esas dificultades “son hechos muy comunes que pasan en todo el país” y atribuyó la desprolijidad en la aplicación del programa “a que la ANSES se maneja con autonomía, sin respetar los cronogramas y listados de entrega que fueron acordados por el Ministerio de Educación de la Nación con los gobiernos provinciales”.
En Chubut, la ANSES toma contacto directo con las escuelas a las que llevará los equipos, omitiendo cualquier contacto con el equipo de personas que se constituyó para instrumentar el programa, según un acuerdo firmado entre las carteras educativas de Nación y Provincia. Educación observa que existen severas dificultades para la puesta en práctica organizada y equitativa del programa “Conectar Igualdad”, ya que el mecanismo para la distribución de las netbooks, a cargo de la ANSES, deja en evidencia serias falencias.
“Lo que queremos es evitar inconvenientes o malestar en los alumnos que es lo que está ocurriendo. Aspiramos a trabajar en conjunto, de manera prolija y siguiendo los cronogramas que en su momento firmamos con el Ministerio de Educación de la Nación. Es importante cumplir con esa planificación porque en base a ese documento es que la provincia trabaja para designar a los administradores de red y lo que está pasando es que llegan computadoras a escuelas que no estaban previstas, y que por lo tanto no tienen asistencia técnica”, explicó el director de Promoción Científica y Técnica de la provincia, Paulo Cassutti. El funcionario reiteró que la falta de organización y comunicación entre Educación de la Nación y la ANSES provoca inequidades cuando, en verdad, el objetivo del programa es acortar la brecha digital de todos.
“Desde el Ministerio siempre le pedimos a Nación que las escuelas de jóvenes y adultos tendrían que estar contempladas; pero todas, no algunas, como está ocurriendo”, dijo Cassutti y se esperanzó con que esos establecimientos sean agregados al programa pero con un marco regulatorio y manual operativo que ordene su instrumentación. La entrega de equipos es responsabilidad de la ANSES, que hasta ahora no cumplió con el programa acordado con la cartera educativa nacional: establecimientos que ya tendrían que tener los equipos aún no los recibieron y los tienen, en cambio, escuelas previstas para 2012
Vollmer reconoció a Romero que esas dificultades “son hechos muy comunes que pasan en todo el país” y atribuyó la desprolijidad en la aplicación del programa “a que la ANSES se maneja con autonomía, sin respetar los cronogramas y listados de entrega que fueron acordados por el Ministerio de Educación de la Nación con los gobiernos provinciales”.
En Chubut, la ANSES toma contacto directo con las escuelas a las que llevará los equipos, omitiendo cualquier contacto con el equipo de personas que se constituyó para instrumentar el programa, según un acuerdo firmado entre las carteras educativas de Nación y Provincia. Educación observa que existen severas dificultades para la puesta en práctica organizada y equitativa del programa “Conectar Igualdad”, ya que el mecanismo para la distribución de las netbooks, a cargo de la ANSES, deja en evidencia serias falencias.
“Lo que queremos es evitar inconvenientes o malestar en los alumnos que es lo que está ocurriendo. Aspiramos a trabajar en conjunto, de manera prolija y siguiendo los cronogramas que en su momento firmamos con el Ministerio de Educación de la Nación. Es importante cumplir con esa planificación porque en base a ese documento es que la provincia trabaja para designar a los administradores de red y lo que está pasando es que llegan computadoras a escuelas que no estaban previstas, y que por lo tanto no tienen asistencia técnica”, explicó el director de Promoción Científica y Técnica de la provincia, Paulo Cassutti. El funcionario reiteró que la falta de organización y comunicación entre Educación de la Nación y la ANSES provoca inequidades cuando, en verdad, el objetivo del programa es acortar la brecha digital de todos.
“Desde el Ministerio siempre le pedimos a Nación que las escuelas de jóvenes y adultos tendrían que estar contempladas; pero todas, no algunas, como está ocurriendo”, dijo Cassutti y se esperanzó con que esos establecimientos sean agregados al programa pero con un marco regulatorio y manual operativo que ordene su instrumentación. La entrega de equipos es responsabilidad de la ANSES, que hasta ahora no cumplió con el programa acordado con la cartera educativa nacional: establecimientos que ya tendrían que tener los equipos aún no los recibieron y los tienen, en cambio, escuelas previstas para 2012
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