viernes, 8 de julio de 2011

Artìculo de diario "El Chubut" 08/07/2011- El Frente de Gremios Estatales se impuso por amplio margen en elección de vocales de Seros

HUBO BAJO CAUDAL DE VOTANTES Y EX COMBATIENTES NO PUDIERON VOTAR / Con amplio triunfo se impuso el Frente de Gremios Estatales con la Lista Celeste y Blanca, en las elecciones de vocales del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), por lo que como representantes de activos le tocará asumir al titular del Sitravich, Aldo Griffiths, y por los pasivos a Julio Bisócoli. Se registró muy bajo caudal de votantes, y se denunció que muchos afiliados no pudieron hacer efectivo el sufragio.

Hoy se reúne la Junta Electoral para el escrutinio definitivo, y en caso de confirmarse los datos, se proclamarían en 48 horas. La asunción será decisión del Ejecutivo, aunque se destaca que tanto los mandatos y prórrogas de los actuales vocales, Miguel Anchordoqui por los activos y Juan Carlos Seguel por pasivos, se encuentran vencidos. Estos cargos, con dos años de mandato, son los únicos electivos dentro del directorio del ISSyS, que también incluye a representantes del Instituto y del Gobierno.
LOS RESULTADOS
Los datos provisorios oficiales fueron brindados a EL CHUBUT por Alejandro Carrasco, vocero de la Junta Electoral, presidida por Guillermo Gregorio. Se destaca con el 90% de las mesas escrutadas, de más de 90 en toda la provincia, que en los activos ganó la Celeste y Blanca de Griffiths, con 2.838 votos; secundada por la Verde, que llevaba a Cándido Sayhueque, con 1.791 sufragios. Lejos quedaron la Azul, Naranja y Blanca, entre el 5 y 8% de votos cada una. En estas propuestas votó el 15% del padrón; unos 6.000 de los 38.000 en condiciones de hacerlo.
Por los pasivos también ganó la Celeste y Blanca de Bisócoli, con 9.76% del padrón que efectivizó su voto, y segunda la Verde, encabezada por Elsa Lufrano, con 8.06%. Ultima quedó la Celeste, con 6%. Aquí votó 18% del padrón, 2.000 de los casi doce mil que podían efectivizarlo. La única ciudad con resultado no favorable para la Celeste y Blanca fue Comodoro Rivadavia.
DOS COMPROMISOS
Luego del triunfo, Aldo Griffiths festejó en el local del Sitravich en Rawson, con asistencia de la casi totalidad de gremios que integran el Frente, 8, sin presencia de referentes de ATE. Sí estuvieron Ema, Sitravich, Atsa, Apel, Sitrajuch, Atech y Luz y Fuerza.
Allí dijo en un encendido discurso y luego a EL CHUBUT Griffiths, que «este triunfo se debe a una militancia espectacular que desarrollaron cada uno de los compañeros. Demuestra que si los sindicatos nos unimos, podemos revertir muchas adversidades».
Advirtió como gestión del primer día que asuma, «la palabra empeñada de todas las organizaciones sindicales, auditoría, contable y legal, para ver qué deuda tiene el Instituto; la vamos a hacer, cueste lo que cueste. Aquéllos que hayan metido la mano donde no correspondía, van a tener que pagarlo con su bolsillo, y si es necesario que vayan presos, que vayan».
Además quiere «revisar todos aquellos convenios firmados que sabemos que están perjudicando al Instituto, como también monitorear que todos los meses ingresen los aportes de los trabajadores». Y finalizó diciendo que «hay soberbias que se pagan, cuando no se quiere escuchar a los trabajadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario