jueves, 21 de julio de 2011

Hora de Preferencia Concejo Deliberante de Trelew- 23 de junio de 2011- Día de la Bandera

(...)
Acto seguido se pasó al Punto 2º, Hora de Preferencia. Solicitó la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Si Señor Presidente, más que nada recordar el 20 de Junio el “Día de la Bandera” y fundamentalmente este prócer que fue Manuel Belgrano, y creo que es una de las personas más reconocidas en la época de la Independencia, creo que es el creador de nuestra Bandera y a su vez también, una persona que fue economista, promotor de educación, periodista, militar, político y realmente ha sido un símbolo para todos nosotros, para toda la gente que de alguna manera queremos tener, digamos, mirar en estos próceres que hicieron tanto por esta República Argentina, y que han hecho tanto por la Independencia. Creo que lo fundamental la creación de la Bandera, digamos la jura de la Bandera por parte de los efectivos, y también la Promesa a la Bandera por los chicos de los Cuarto Grados de todas las Escuelas, creo que esta dando un símbolo digamos que, tenemos que pensar siempre en eso, más que nada de estar orgulloso de haber tenido un prócer como Manuel Belgrano que ha sido, quizás no ha sido totalmente reconocido, porque tenemos varias próceres, pero creo que ha sido uno de los, que realmente hoy por hoy tenemos que estar pendiente y pensando en lo que ha hecho por nuestra República. Creo que, este sentido una persona que realmente tuvo que ser General en batalla, una persona que ha trabajado muchísimo para esta Independencia y creo que en este momento es un poco mostrarlo para las generaciones estas y las futuras digamos, en el sentido de su trasparencia, su trabajo, su abnegación porque ha hecho muchísimo por la Patria, y creo que en este momento sería un sentido homenaje a este prócer de la Patria, gracias.
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario