lunes, 11 de julio de 2011

Artículo de diario "El Chubut" 11/07/2011- Piden se extienda el horario de colectivos

 ELEVARON PETITORIO. SE SUMAN TRABAJADORES DEL SHOPPING: Estudiantes agrupados del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 elevaron un petitorio que fue entregado al Concejo Deliberante, Dirección de Transporte Municipal y a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros «El 22 SRL», solicitando que la misma extienda el horario de circulación de los colectivos y modifique algunos recorridos.
Elevaron un petitorio con más de 300 firmas de estudiantes y también sumaron a personal del Shopping «Portal Trelew» que terminan de trabajar poco después de las 22 horas, y tienen inconvenientes por la falta de transporte.Los alumnos de este Instituto, que funciona en el edificio de la flamante Escuela de Bellas Artes, recordaron que las cursadas terminan a las 23 horas y «a las 21:50 deja de pasar el colectivo», dijeron Tatiana Saldivar, Julia Perrone y Javier García.
LINEA 4, UNA HORA MASCon este petitorio entregado, más otras acciones que los estudiantes realizaron con anterioridad, «logramos que la empresa haga funcionar la Línea 4, que incluya el recorrido de Las Mil por una hora más» a partir del 25 de julio.
«Nosotros juntamos más de 300 firmas también para que la Línea 1 pueda circular después de las 22, para los trabajadores del Shopping».
A partir del 25 de julio, señalaron los estudiantes, «nos dijeron que la Línea 4 va a tener una hora más de recorrido, llegando hasta Las Mil Viviendas».
Y «estamos gestionando que haya un colectivo escolar que parta de la Escuela de Bellas Artes a las 23.05 y pueda recorrer gran parte de los barrios». Desde la empresa de transporte «El 22 SRL» «nos informaron que el cambio de recorridos lo debe decidir la Comisión de Transporte». Vale recordar que esta Comisión está integrada por concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y de la empresa concesionaria.
PERJUICIOSLos estudiantes recordaron los perjuicios que, en líneas generales, les ha ocasionado el traslado a la nueva escuela sin haber previsto el tema del transporte: «Cuando estábamos en la sede del centro, nos quedaba relativamente cerca a todos, y además, al estar cerca de las paradas céntricas, podíamos llegar a alcanzar algún colectivo.
«Hoy, para ir a la Escuela de Bellas Artes tenemos que tomar dos colectivos en algunos casos, por la distancia; pero además tenemos el problema de que ya no pasan cuando nos retiramos», explicaron.
Esa zona «es muy oscura y muy insegura, y hay alumnos que no están en condiciones de gastar tanto para poder llegar a la Escuela», dijeron.
Por otra parte, recordaron que en marzo, en ocasión de inaugurarse la Escuela, «le entregamos en mano un petitorio al intendente Gustavo Mac Karthy, con muchas firmas, y nos pidió los teléfonos. Nunca nos llamó. Fue por este tema, porque ya sabíamos lo que se nos avecinaba». Ahora «esperamos que la Comisión de Transporte y la gente a la que le entregamos copia del petitorio, atiendan nuestras reclamos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario