miércoles, 27 de julio de 2011

Articulo de diario "Jornada" 27/07/2011- Concejales aprobarán la entrega de 900 lotes

Será el viernes en sesión, ayer la Comisión de Planeamiento votó a favor.
La previa. Los concejales se alistan para sesionar el viernes y aprobar la entrega de 900 lotes para familias.
La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Trelew aprobó ayer por unanimidad la entrega de 900 lotes sociales para familias de escasos recursos. Es una superficie terrestre de 170 mil metros cuadrados, lo que significan 19 manzanas. Las tierras están ubicadas en el conglomerado INTA y Moreira. El viernes en sesión los concejales autorizarán, tras levantar la mano, la distribución de las parcelas.

Los concejales, por pedido del Ejecutivo, avanzarán en la reorganización territorial de la ciudad y evitar así otras ocupaciones ilegales. La última toma de tierras incluyó más de 200 familias. Las personas tomaron los terrenos lindantes a la Base Almirante Zar, 295 y 290 Viviendas y Luz y Fuerza.

Luego de finalizado el encuentro comicial, Leandro Espinosa, concejal del PJ, comentó que “nos reunimos para analizar diferentes temas. Primero el expediente que tiene que ver con la expropiación y generación de 19 manzanas en los barrios INTA y Moreira de Trelew. Avanzamos con la aprobación de la comisión y seguramente bajará al recinto el viernes y será acompañado por el resto de los concejales”.

El expediente “fue acompañado por la totalidad de los partidos políticos representados, principalmente porque sabemos que es una decisión que tomó el Ejecutivo. Primero fundada en una discusión-debate con al INTA; sabemos que hay predisposición de la institución para llevar adelante esta acción y principalmente porque es un sector de la ciudad conflictivo y que debe ser urbanizado rápidamente. Y creemos que esta salida es la más conveniente”.

La zona “es una superficie de 170 mil metros cuadrados para la generación de 19 manzanas, son alrededor de 900 lotes sociales que van a ser destinados a diferentes personas de Trelew. Esto le va a permitir al Estado municipal una solución no solamente a la demanda actual, sino tener una reserva importante destinada a resolver problemas futuros para la ciudad”. “En cuanto al expediente de ofrecimiento público –señaló Espinosa- debido al debate que se generó principalmente por no tener precedentes en esta casa legislativa, decidimos postergar la discusión. Hay propuestas de parte de los concejales que tienen que ver con la modificación de ciertos artículos y el expediente en general”, es por ello que “creemos que deben ser tenidas en cuenta” todas las alternativas. “Por eso tomamos la decisión, a partir de la charla con el Ejecutivo, de generar propuestas concretas por parte de la Comisión en primera instancia, ya que el expediente es elaborado por el Ejecutivo municipal que debe tener en cuenta su visión acerca de estas modificaciones y avanzar después en la decisión final”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario