miércoles, 27 de julio de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 27/07/2011- EL DIRIGENTE SINDICAL ROGELIO GONZÁLEZ DIJO QUE SOLICITARÁ UNA REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES / Denuncian irregularidades en las Gerencias de la Cooperativa de Trelew


El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Trelew, Rogelio González  denunció que existe un “gran desmanejo” por parte de las Gerencias de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, “es tan malo el manejo que hace de cada una de las Gerencias que es insostenible”, advirtió al asegurar que el Consejo de Administración no toma ninguna medida. 
El dirigente sindical reveló que evalúa solicitar una reunión con el Concejo de Deliberante y el intendente municipal, Gustavo Mac Karthy porque los problemas de administración se profundizan en la Cooperativa “y nadie hace nada para modificar esa realidad”.
González, refirió que en la entidad hay 60 trabajadores que brindan el servicio eléctrico, “menos de lo que éramos hace diez años con la diferencia que en esa época la ciudad contaba con 20 mil usuarios y ahora con 38 mil pero ante el desmanejo económico los problemas se profundizan”.
El dirigente insistió  que “sigue faltando gente en todos los sectores para mantener el servicio, incluso en agua y cloacas tenemos problemas serios para cumplir con el bacheo. De hecho el propio Secretario de Obras de la Municipalidad indicó la imposibilidad de la Cooperativa para arreglar los baches que hacen para poder destapar las cloacas”.
González mencionó que “lo que está sucediendo claramente es que no hay personal para poder cumplir con los trabajos que la cooperativa tiene que realizar dentro de sus actividades con normalidad y por ahora no pueden hacerlo”.
“Se acordaron cosas que no se cumplieron, otro expediente que se acumula en la Secretaría de Trabajo. Nosotros firmamos planteles básicos para completarlos en el año 2006 y ni siquiera esos planteles básicos que se habían acordado en el 2006 se han completado hasta el momento”, señaló González al tiempo que agregó que “si se suman todas las jubilaciones que tenemos desde el año 2006 hasta el momento, la brecha es mucho mayor, y la cantidad de personal que tiene la Cooperativa es realmente complicada. Está a la vista la situación porque se están gastando por mes 450 mil pesos aproximadamente en horas extras, lo cual es una barbaridad”.
Es este sentido remarcó que “tenemos hoy alrededor de 290 empleados y tendríamos que tener al menos 350, la gente está recargada y tenemos aproximadamente un 15 0 20 % de personal con ausentismo por enfermedades laborales. Entonces están recargados de horas, esto produce que los sueldos se eleven y se producen descuentos por impuesto a las ganancias, hay toda una situación bastante complicada en la Cooperativa y no vemos nuevamente ningún interés por parte del Consejo de Administración de tratar de solucionarla”, sentenció.

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