viernes, 8 de julio de 2011

Articulo de diario "Jornada" 08/07/2011- Seros: ganó la lista que lideró Aldo Griffiths

Es la Celeste y Blanca de los activos. Prometieron una auditoría.
Tiren papelitos. Griffiths encabezó el festejo del triunfo y los anuncios para el futuro de la obra social.
Con un porcentaje de participación que fluctuó entre un 13 por ciento para el sector de los activos y un 18 en el sector pasivo, la lista “Celeste y Blanca” ganó las elecciones de renovación de autoridades en el Instituto de Seguridad Social y Seguros. La victoria de los representantes del Frente de Gremios Estatales fue para ambas vocalías, por lo que Aldo Griffiths y Julio Bisocoli fueron electos como los nuevos miembros titulares del directorio de la obra social más importante de Chubut, que nuclea a casi 48.000 afiliados.

Escrutadas el 92 por ciento de las mesas empadronadas, la “Celeste y Blanca” aventajaba a la lista “Verde”, que postulaba a Cándido Sayhueque y Elsa Lofrano, por un margen de 1.045 y 176 votos respectivamente. En porcentaje, la diferencia era de 21 puntos en el sector activo y de 10 en el pasivo.

El secretario general del Sindicato Vial de Chubut, Aldo Griffiths, remarcó que el triunfo en las elecciones de los representantes del Instituto de Seguridad Social y Seguros es “una victoria de todos los trabajadores, como también la responsabilidad”.

También dijo que inmediatamente focalizarán sus energías para llevar a cabo una auditoría contable y legal para saber cómo está la situación del organismo. Las expresiones del gremialista fueron efectuadas una vez que se confirmara que la lista que lo llevaba como candidato a vocal por los activos resultara ganadora en la contienda más participativa y politizada de la obra social más importante del Chubut.

Desde la sede del SITRAVICH, Griffiths dijo que “esto demostró la unidad de los gremios estatales y la importancia que es trabajar todos juntos en busca de un objetivo como es el de defender nuestra caja previsional”.

Acompañado por representantes de otros sindicatos como Luz y Fuerza, ATSA, ATECh y Legislatura, Griffiths enfatizó que “había un alto grado de conciencia de los trabajadores que había que emitir su voto. Nosotros habíamos dicho que si los trabajadores iban a votar, ganaríamos; caso contrario nos veríamos frustrados. Sin embargo, quedó demostrado que con el compromiso que pusieron todos, pudimos lograr un triunfo que nos reconforta y nos compromete aún más en nuestro camino que es defender lo nuestro, como son los fondos de nuestra caja”.

Haciendo un paralelo con la década del ´90, el sindicalista vial apuntó que “cuando nos quisieron sacar nuestra caja previsional, los trabajadores, no todos, evitamos que se la traslade a la órbita nacional. Hoy pasó lo mismo. La mayoría de los trabajadores, no todos, dijimos que el Instituto de Seguridad Social y Seguros es nuestro y no de ningún gobierno de turno y lo demostramos con un triunfo rotundo y que no admite dudas”. Dijo también que “respetando los preceptos del movimiento obrero, vamos a estar todos adentro del ISSyS. Y haciendo honor a la palabra empeñada, que para un vial es algo sagrado”.

El gremialista le dedicó la victoria electoral a la titular del Sindicato Municipal de Rawson, Gloria Principatto (que está pasando por difíciles problemas personales), e instó a “volver a trabajar entre todos para recuperar el ISSyS”, al tiempo que anticipó que “nos pondremos manos a la obra con la auditoría contable y legal. Lo vamos a hacer cueste lo que cueste y si algunos fueron responsables del algún desmanejo, que se vayan cuidando. Los que metieron la mano en donde no correspondía que la paguen con su bolsillo y si tienen que ir presos, que vayan presos. El saneamiento de nuestra obra social y nuestro Instituto de Seguridad Social y Seguros será un compromiso desde el primer día de gestión cuando asumamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario