jueves, 21 de julio de 2011

Artículo de diario "El Chubut" 19/07/2011- ERNESTO SIGUERO DIJO QUE HAY QUE VIVIR EN UN MUNDO DE «REALIDADES MAS LOGICAS»

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero, admitió que tras el pago de la deuda a Cammesa sigue complicada la situación de la prestadora de servicios de nuestra ciudad, y además que hay incertidumbre por el pedido de incremento salarial anunciado por el gremio de Luz y Fuerza, quien pretende iniciar prontamente paritarias por salarios. Dijo que habría que vivir en un mundo de «realidades más lógicas».
El dirigente comentó en diálogo con FM EL CHUBUT sobre gestiones realizadas en Buenos Aires, «estuve reunido con una de las máximas autoridades de Cammesa en la Subsecretaría de Energía, hablando sobre la problemática del sector, de cómo podemos avanzar en eso, de lo que sucede acá, si bien he estado comunicado, no puedo comentarle más que eso», refirió.
Tras recordar el pago a la deuda de Cammesa, con un millón, más anticipo de provincial de sobreconsumos, y resto con financiación a 10 meses con quita de alrededor de un millón de pesos de intereses punitorios, sostuvo que la entidad «continúa estando en una situación, como todas las del país, complicada», por lo cual se está «en el día a día y procurando resolver las cosas del modo más lógico posible».
El titular de la prestataria recalcó que están a la espera que el Ejecutivo y Concejo Deliberante realicen la aplicación del cuadro tarifario final. «Sin dudas que sí», respondió ante una pregunta en ese sentido, acotando que «eso es fundamental porque no hay actividad comercial o empresarial que usted la pueda llevar adelante sin una lógica de ingresos».
SIN CERTIDUMBRE
POR INCREMENTOS
Por otro lado fue consultado Siguero por incremento salarial que anticipó Héctor González, secretario general de Luz y Fuerza, llevarían a cabo en paritarias a llevarse a cabo el 26 de julio. La repercusión puertas adentro de esas declaraciones fueron de «preocupación», manifestó.
Y tras señalar incertidumbre respecto de poder lograr el sindicato su cometido, expresó que «sin dudas cualquiera que trabaja o cuando vé mermar sus ingresos se preocupa por mantenerlos al nivel que los tuvo históricamente. Pero sin dudas usted necesita también tener una correlación con el ingreso que usted percibe, sino la finalidad de esto es previsible y no es bueno. O sea, que lo deseable sería que viviéramos en un mundo no digo ideal, pero de realidades más lógicas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario