miércoles, 20 de julio de 2011

Artículo de "El Diario de Madryn" 20/07/2011- EL ISSYS HABRÍA ADQUIRIDO UNA PROPIEDAD EN LA COSTA DE MADRYN / Millonaria inversión anticipa un nuevo escándalo

Anticipando un nuevo escándalo en torno al manejo de fondos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), circuló la versión que da cuenta de una adquisición millonaria en Puerto Madryn. Se trataría de una inversión inmobiliaria en la zona costera, la que de acuerdo a fuentes confiables superaría los tres millones de dólares.
Un nuevo manto de sospecha se suma a la investigación sobre presuntos sobreprecios en la compra de prótesis que provee la obra social SEROS a sus afiliados y a la denuncia del Frente de Gremios Estatales sobre las demoras en la asunción de las nuevas autoridades.
Todo indica que la operación para la adquisición de la costosa vivienda, ubicada frente al Golfo Nuevo, en cercanías de la llamada “Curva del Indio”, se habría concretado recientemente.
Meses atrás el diputado radical Carlos Lorenzo, había formulado una serie de denuncias por presuntos sobreprecios en las prótesis que provee la obra social SEROS a sus afiliados y puso en duda la solvencia de la empresa "Medixon" a la que se compra esos insumos.  Por otro lado, el legislador Lorenzo dijo que "la mayoría de las medidas fueron adoptadas en un directorio cuya representación de los activos y pasivos acompañaron todas las cuestiones irregulares que hoy se le señalan al Instituto, que además están en el lugar producto de una frustrada e irregular elección".

Investigados

La sospecha acerca del posible pago de sobreprecios fue planteada hace tiempo por el diputado Lorenzo, quien dijo tener copia de varios expedientes “en donde la diferencia de costos de prótesis entre Medixon  SRL y los comercios locales, hablando de la misma marca son exorbitantes”, por lo que “los sobreprecios” podrían sumar “miles de pesos”, subrayó.
Además se supo que en el domicilio fiscal de la firma “hay una casa vieja cerrada hace años”. El domicilio fiscal de Medixon SRL que figura en las facturas es Lope de Vega 2113. “En ese domicilio he chequeado que no existe ningún comercio. Es una casa vieja cerrada desde hace varios años”, explicó. Según la información que aportó la oposición el domicilio que fijó Medixon en la firma del contrato es Julio A Roca 751 5 piso de Capital Federal. En ese domicilio no existiría ninguna empresa con esa denominación, aunque hay versiones de que hace algún tiempo funcionó en ese lugar una empresa de prótesis que se denominaría Sistema Médico Asociados.
En este marco, el dirigente vial, Aldo Griffiths, y representante electo por los activos para integrar el directorio de SEROS, definió como emblemática la denuncia por presuntos sobreprecios en las prótesis que provee la obra social a sus afiliados a través de la empresa “Medixon”. En diálogo con El Diario dijo que tienen que atacar fuerte el tema de la situación financiera y legal y conseguir que se hagan los controles porque están matando la gallina de los huevos de oro” expresando que si el Gobernador fuera una persona responsable y sensata debería intervenir el Instituto de Seguridad Social y Seguros “porque con solo cambiar las caritas no es suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario