viernes, 8 de julio de 2011

Artìculo de diario "El Chubut" 08/07/2011- Autoconvocados piden mayores controles sobre administración de la Cooperativa

CONVOCADOS POR UNA RED SOCIAL. RECLAMARON EN LA MUNICIPALIDAD Y EL CONCEJO / Una decena de vecinos autoconvocados se reunieron ayer en Plaza Independencia para solicitar ante las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal mayores controles en torno de la administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Los vecinos se congregaron cerca de las 10:30 en la esquina de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal, convocados a través de un grupo de la red social Facebook.  El grupo estaría integrado por cerca de un millar y medio de vecinos, pero sólo el 1 por ciento asistió a la cita.
Alrededor de las 11 habrían ingresado al municipio en donde finalmente no fueron recibidos, y más tarde se dirigieron al Concejo Deliberante en donde solicitaron una entrevista con la concejal Mercedes Infiesta. «No pedimos que se retrotraiga el aumento pero queremos que el municipio controle la administración de la Cooperativa», dijo uno de los vecinos quien se manifestó además en contra de los «abultados sueldos del Consejo de Administración». También reclamó que «el sindicato Luz y Fuerza pare con los reclamos de aumento salarial aunque sea por un tiempo, para poder salvar la situación en la que se encuentra la institución.
DERECHO COMO SOCIO
Los vecinos, integrantes del grupo «Basta de aumentos de la Cooperativa», dicen exigir «que se respeten nuestros derechos como socios» y «que se explique muy bien cómo han sido los manejos administrativos de la Cooperativa, por qué se han dado los aumentos y por qué está la deuda.  Como socios queremos acceder a los números de la deuda y solicitamos un congelamiento en los aumentos o retrotraer los mismos», explicó Ignacio Torres, vocero del grupo.
AUDIENCIA CON LA COOPERATIVA
«Estamos tratando de organizarnos para poder tener una entrevista con el Consejo y queremos resolver ésto antes del fin de semana», por lo que entre hoy y mañana esperan ser atendidos por algún integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa.
El grupo de vecinos asegura que seguirá trabajando en busca de respuestas, «con más reuniones, con la distribución de panfletos, interiorizándonos en los temas legislativos.
Vamos a continuar sumando más voluntades para que se respeten los derechos como socios y tratar de entender un poco más del tema y ver qué otras alternativas se pueden tomar para salvar a la Cooperativa de Trelew», sostuvo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario