jueves, 21 de julio de 2011

Articulo de diario "Jornada" 21/07/2011- Trelew: en lo que va del año los bomberos tuvieron más de 600 intervenciones

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Antonio Arce, indicó que con respecto al mismo período del año pasado “se notó un aumento del 8 por ciento”. Y con respecto a los incendios, también sostuvo que la mayoría “ocurrieron en los meses de enero y febrero”, y tienen directa relación con la quema de pastizales.
El Cuerpo Activo de Bomberos de la ciudad de Trelew hizo saber que en el primer semestre del año, este cuartel tuvo 619 intervenciones, de estas 384 son por incendios, de las cuales 108 son por quemas de pastizales, uno de los mayores problemas según indicó el jefe del cuerpo activo, Antonio Arce.

En relación, Arce sostuvo que “hemos notado un incremento en las intervenciones”, de lo que remarcó que “este primer semestre hemos tenido 619 intervenciones, y podemos decir que con respecto al primer semestre del año pasado hubo un crecimiento del 8 por ciento”. Asimismo, el jefe del cuerpo aseguró que “el incremento se nota mayormente en los meses de enero y febrero, donde hay más incendios, y tienen que ver con esta problemática que sufrimos los bomberos de la región, y que tiene que ver con el incendio de pastizales y de chacras”, incendios que son ocasionados “por el método que utilizan muchos propietarios de chacras para limpiar sus predios”.

Desgaste

Uno de los aspecto que el jefe Arce señaló, fueron los desgastes y roturas de materiales, indumentaria especializada y móviles cuando se actúa en estos hechos, lo que implica que a mayores actuaciones mayores son los desgastes de dichos elementos.

En relación Arce explicó: “Indudablemente este aumento en la cantidad de intervenciones significa un mayor desgaste de las unidades móviles y del equipamiento que deben utilizar los bomberos”, a la vez en la que remarcó que “lo importante es que los bomberos estamos presentes y prestando el servicio en la ciudad de Trelew y zona de influencia, creemos que el servicio es eficaz en relación a la capacidad de respuesta y personal con el que contamos”.

Recientemente se puso en funcionamiento nuevamente una autobomba, que fue necesario reparar para lo que se destinaron casi 7 mil pesos, y hoy ya está en servicio, sin embargo una de las autobombas que está fuera de funcionamiento es el GMS, móvil “que sufrió una avería en el motor, y estamos esperando que llegue el repuesto de Estados Unidos”, siendo un rodado que “tiene una capacidad importante de traslado tanto de personal como de materiales, y por supuesto de agua”, explicó Arce. El cuerpo de Trelew cuenta con 9 unidades, 7 de ellas son autobombas, 1 Ford Ranger utilizada para rescate, y un móvil de pequeño porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario