En la oportunidad encabezados por el titular de la Asociación, Eduardo Do Brito, los taxistas presentaron su problemática e insistieron en la necesidad de contar con aumentos desdoblados como indica la ordenanza que rige el sector que propone dos aumentos por año.
Al término del encuentro el representante de los trabajadores del volante, indicó que “todavía tenemos que terminar el estudio de costos que nosotros preparamos para poder tener el número final de la tarifa que solicitaremos”.
Al ser consultado acerca de cuál es el pedido concreto de tarifas realizado, explicó Do Brito que “no me gustaría hablar de números porque no lo tenemos en concreto, pero de lo que nos dé el estudio ya estuvimos hablando con el Concejo que vamos a pedir que se otorgue en dos veces”.
Señala el dirigente que “esto es para evitar lo que ha pasado en otros años en los que se ha dado un solo aumento, y repercute muy fuerte para los bolsillos de los usuarios y tampoco es bueno para nosotros”.
Recordó asimismo el dirigente que “nosotros el año pasado tuvimos media tarifa y luego quedó la segunda parte para marzo y después tuvimos elecciones, complementarias, se atrasó todo y no tuvimos la segunda parte”.
Do Brito mencionó además que “lo bueno de esto, aunque sabemos que un aumento de tarifas no es bueno, es que se tiene que entender que no tenemos otra alternativa, no tenemos otra forma de bancar nuestros costos si no es la tarifa”.
Al hablar de la necesidad de los taxistas de poder obtener una nueva tarifa, remarcó que “nosotros somos el único servicio que está controlado por
Problemas
Consultado acerca de cuál es el estado del servicio en la actualidad, luego de pasados tantos meses sin la obtención de una tarifa acorde a los aumentos que se tienen de insumos y costos, Do Brito indicó que “hoy por hoy tenemos una regularidad de trabajo, entre comillas, que viene desde hace siete u ocho años que es buena”.
Precisó Do Brito además que “lo complicado a veces es poder sostener todo lo que uno tiene que poner para poder mantener un servicio como uno pretende dentro de cierta calidad en la prestación y de tratar de mejorarla”.
Explicó en tal sentido que “todo mejoramiento del servicio lleva un determinado costo que tenemos que afrontar. Por ejemplo tenemos que trabajar en la adquisición de autos, porque al auto que trabajó de taxi las agencias no lo toman, tenemos que bancar la inflación, los aumentos de repuestos, insumos, de todo”.
Destacó el presidente de la Asociación de Taxis que “son cuestiones que no en otros rubros se puede paliar porque cuando un insumo aumenta, al día siguiente se traslada al costo final, como el caso de los comercios, pero nosotros el último pedido de aumento de tarifas lo hicimos en Septiembre del 2010 y recién hoy estamos discutiendo cuando se va a aplicar esta tarifa”.
Sobre las demoras que el pedido inicial del año pasado ha tenido en
Explicó también que “en la generalidad siempre tuvimos la buena voluntad de los concejales para darnos el aumento, pero lo que pasa es que a veces a nosotros los tiempos nos apremian y trataremos una vez más que las cosas salgan en el menor tiempo posible”.
Finalmente el dirigente destacó que “nosotros tenemos dentro de nuestros costos, que afrontar a los choferes, operadores y tenemos que obtener ganancia los dueños. El chofer no puede estar un año sin aumentos cuando le suben las cosas todos los días y los operadores que están bajo el convenio de comercio tienen dos aumentos por año que los tenemos que pagar y eso de algún lado tiene que salir”.
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