jueves, 14 de julio de 2011

Articulo de diario "Jornada" 14/07/2011- La Cooperativa de Trelew le pagó toda la deuda a Cammesa

Se lo confirmó a Jornada el presidente de la entidad, Ernesto Siguero. Se trata de los 8 millones de pesos por los cuales la ciudad sufrió restricciones de energía eléctrica. La mitad del pago lo realizó con recursos propios.
Lo hizo a través de cuatro etapas y con el aporte financiero del gobierno provincial. A partir de este pago “estamos caminando más o menos bien”, dijo el presidente de la prestataria de los servicios públicos de la ciudad valletana, Ernesto Siguero.

Primero fue el pago de un millón de pesos; paso siguiente, el Gobierno provincial aportó 3 millones que sumado a recursos propios de la entidad lograron cerrar deudas que superaron los 4 millones. Las intensas negociaciones con Cammesa le sirvieron a la Cooperativa para que la empresa que administra el mercado eléctrico decidiera la quita de intereses de casi un millón de pesos.

Cumplidos los acuerdos, las partes continuaron avanzando en las negociaciones. Decidieron, respecto a las deudas restantes, financiarlas hasta en 10 meses. “Lo resuelto significa un oxígeno para la Cooperativa, que por medio de las incesantes negociaciones pudimos ponerle un punto final a una situación que nos perjudicó por completo”, dijeron fuentes de la empresa social.

Antes de culminar la primera quincena de junio, Cammesa había decidido disminuir la tensión de energía a la Cooperativa de Trelew por las “reiteradas faltas de pago”. Conocido el escenario, desde la entidad local responsabilizaron a quienes demoraron la aprobación de la nueva tarifa, ya que producto de la dilación del expediente no se podía hacer frente a la deuda con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima. En consecuencia, decía el comunicado de la compañía: “La disponibilidad de energía podrá verse afectada en su zona de concesión”.

A raíz de ese inconveniente la entidad local debió adoptar medidas de ahorro de energía eléctrica, sin afectar el abastecimiento a la población. Sin embargo, antes de cerrar la deuda, Cooperativa ya contaba nuevamente con la tensión de energía suficiente para abastecer a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario