SE REUNIRAN CON EL MUNICIPIO POR LOS SERVICIOS DEL MOREIRA IV / El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero, sostuvo que la entidad no está en condiciones de hacer frente a la obra que permitirá llevar servicios a los vecinos de Moreira IV. Se prevé una reunión entre las autoridades cooperativas y el intendente Gustavo Mac Karthy para analizar las posibles obras.
«Hay que hablar con el municipio para conocer en qué situación se está. La vocación de la Cooperativa es colaborar en lo que esté a su alcance», expresó Siguero a la vez que reconoció que la entidad no está en condiciones financieras de hacer frente a la obra. Ante esa falta de recursos «estamos estableciendo una nueva reunión en las próximas horas con el IPV y el municipio de Trelew, para establecer un lenguaje y un mensaje común que podamos transmitírselo a la gente», explicó por su parte el gerente general Jorge Pitiot.
El gerente aseguró que la intención es comunicarle a los vecinos «información cierta y cumplible», por lo que se prevé una nueva reunión con ellos para los próximos días.
SIN OBLIGACION FORMAL
Por su parte, Siguero recordó que «en los acuerdos anteriores se estableció que no es una obligación de la Cooperativa en esos asentamientos. La Cooperativa colabora en ese sentido, si le dan los elementos y la mano de obra sin duda se podrá realizar», expresó remarcando la situación difícil que transita la entidad.
SITUACION DE LOS LOTEOS
«En el fin de semana ya había analizado la situación con los gerentes del área y no es el único de los loteos, hay otros más, nos tendríamos que poner de acuerdo con el municipio para saber cómo los ejecutamos», explicó Pitiot, destacando que se trata de vecinos ubicados en lotes entregados por la municipalidad y que «están viendo cómo avanzan las obras básicas de agua y energía».
La situación involucra a «cerca de 500 lotes del Moreira III y otra cantidad importante en el Moreira IV. En la medida en que la gente vaya ocupando los lotes y vaya arreglando su situación de posesión legal de la tierra, nosotros avanzaremos junto a la municipalidad en la concreción de las obras de infraestructura básica para que la gente viva con dignidad».
CON EL MUNICIPIO
Pitiot remarcó la necesidad de conversar el tema con el municipio que son quienes tienen la responsabilidad de «establecer hacia dónde crece la ciudad, la planificación física, la planificación urbana y social. En realidad esta es una cuestión que le atañe a la municipalidad, y la Cooperativa al ser una empresa social, podrá colaborar en la medida de sus posibilidades financieras que hoy son limitadas. Lo importante es que existe la voluntad de que la gente viva mejor y como se lo merece».
Aseguró haber tenido diálogo con el mandatario local y descartó la falta de planificación municipal con respecto a la entrega de los lotes que aún no tienen los servicios básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario