miércoles, 5 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 05/10/2011- La Cooperativa recuperó el edificio del ex Supercoop

EL MINISTERIO DE EDUCACION ENTREGO AYER LAS LLAVES / Poco antes del mediodía de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Trelew volvió a tomar posesión del edificio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, en donde hasta inicios del ciclo lectivo 2011 funcionó la Escuela 759. Aún no habría información cierta sobre el destino del edificio pero desde la entidad aseguran que se trata de «un bien preciado de la Cooperativa».

La entrega de las llaves a las autoridades de la Cooperativa estuvo a cargo del director de Bienes Reales y Servicios del Ministerio de Educación, Aldo Castro, y el director general de Bienes Reales, Servicios y Planificación, Rodrigo Torres. Por parte de la Cooperativa estuvieron presentes el vicepresidente José Sandoval, el gerente general Jorge Pitiot, el asesor legal Eduardo Uzcudún y el secretario Carlos González Bonet.
Las autoridades recorrieron las instalaciones y consultaron al portero escolar sobre los usos de los diferentes espacios del edificio que hasta hace pocos días albergó los bancos y elementos de la institución educativa.
«Hace tiempo se había pactado con el Ministerio de Educación y era una cuestión de tiempo a partir de la entrega del nuevo establecimiento», explicó Uzcudún a EL CHUBUT, indicando que el destino del inmueble será «una decisión del Consejo de Administración».
UN BIEN PRECIADO
El edificio forma parte de la historia de la Cooperativa dado que años atrás funcionó allí el antiguo Supercoop y por su ubicación y dimensiones tendría una buena cotización en el mercado inmobiliario.
Se trata de «una propiedad muy importante que es patrimonio de la Cooperativa y obviamente se tratará de darle alguna utilidad que pueda repercutir económicamente para la institución» que atraviesa una fuerte crisis económica y financiera. Vale recordar que el ex presidente de la entidad, Rubén Sahagún, adelantó varios de los posibles destinos para el edificio levantado en esa esquina, desde la administración de servicios como televisión y telefonía, hasta la construcción de un edificio.
«Es un inmueble muy apetecible no sólo por la superficie en sí misma sino por la ubicación, así que el Consejo deberá ir evaluando las posibilidades propias o por medio de terceros pero siempre que redunde en un interés económico para la institución», consideró Uzcudún.
RECUPERO
El edificio estuvo en poder del Ministerio de Eduación durante largos tiempo, estimando que fue utilizado durante 15 años, en el término de los cuales «se cumplió con un contrato, hubo compromisos recíprocos entre las partes, y como corresponde hubo una prestación pecuniaria por parte del Estado provincial».
Si bien ayer se recorrieron las instalaciones «nosotros sabíamos en las condiciones en las que se encontraba el inmueble, conocíamos que estaba en excelente estado, pero simplemente cumplimos con la formalidad de hacer el acta de recibir el inmueble».
Por ello, ayer fue un día importante para las autoridades de la Cooperativa «porque recuperamos un inmueble que para la entidad es un bien muy preciado, que además de tenerlo desde hace mucho tiempo, tiene muchas posibilidades de una explotación económica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario