miércoles, 5 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 05/10/2011- Municipio, Cooperativa e IPV definieron obras de servicios para barrio Moreira

LA INVERSION SUPERARIA EL MILLON DE PESOS Y SE INICIARIA EN 2011 / Para analizar la factibilidad de la ejecución de obras para la instalación de servicios de agua y energía en el sector del barrio Moreira de Trelew, se realizó ayer una nueva reunión entre las autoridades de Cooperativa, Municipio y el IPV.

Podrían iniciarse los trabajos en lo inmediato dado que no se descarta el inicio de las tareas antes de fines de año.
La reunión se llevó adelante en el despacho del intendente y contó con la presencia del mandatario municipal Gustavo Mac Karthy, el presidente de la Cooperativa Ernesto Siguero, los gerentes Jorge Pitiot, Alfredo Montes y Ricardo Gallastegui también por la Cooperativa, y el Ing. Jorge Fernández por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El encuentro se prolongó por más de una hora y aseguran que fue fructífero dado que se habrían logrado avances en cuanto a la planificación de obras y el análisis de costos.
«Estamos haciendo todas las reuiones de coordinación entre el municipio, el IPV y la Cooperativa Eléctrica», adelantó Pitiot asegurando esperar que se inicien los trabajos antes de fines de año.
«Estamos coordinando y creo que en una semana vamos a tener una precisión y será el intendente el encargado de hacer los anuncios» remarcó el gerente general de Cooperativa señalando que en varias de las manzanas del barrio Moreira «faltan redes de agua y energía».
INVERSION MILLONARIA
«En una semana vamos a tener una visión global de la cuestión. Hay que comprar materiales y por supuesto hay que establecer costos de mano de obra. No estamos hablando de un tendido de 50 metros de manguera, sino que estamos hablando de miles de metros de energía, miles de metros de redes de agua y cientos de conexiones domiciliarias».
Pitiot consideró que la inversión que demanda la obra es «importante» dado que superaría ampliamente el millón de pesos. «Solamente en la parte de agua estamos hablando de 800 ó 900 mil pesos con materiales y mano de obra, a lo que hay que sumarle otro presupuesto importante de energía».
Esta se trataría de «una obra importante, pero también imprescindible para que esos vecinos se sientan parte integrante de la ciudad», acotó.
LOTES
Con las obras que se están analizando ejecutar se prevé llevar servicios a cerca de 800 lotes «y hay otro tanto a incorporar», remarcó Pitiot considerando importante el acompañamiento del IPV para «tener una organización en cuanto al orden que se lleve adelante para que la obra sea eficiente, rápida y a la vez se solucionen los problemas de cientos de vecinos».
Con respecto a los lotes que aún están en poder del Inta, que es un organismo nacional, también se habría avanzado ayer.
«La idea es darle una solución definitiva y no parches. Los vecinos nos plantearon una solución inmediata de acuerdo a las necesidades más urgentes y la responsabilidad de la Cooperativa y el Municipio no es sólo brindar esa respuesta momentánea», explicó Siguero aclarando que «todos los terrenos están en el marco de la ley», por lo que no habría inconvenientes en ese aspecto para ejecutar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario