El secretario general de ATE Chubut, Omar Navarro, reclamó el pase a planta permanente de unos 5 mil trabajadores contratados por el Estado provincial y una suba en el piso salarial de 6 mil pesos. «Creo que habrá alguna respuesta a nuestro pedido. Pero dependerá de la fuerza con que instalemos el reclamo y el malestar colectivo. Desde la apatía, nunca vamos a conseguir nada», dijo en declaraciones a la emisora comodorense Radio del Mar.
Agregó que «es nuestra obligación plantear estos temas» antes del cierre de la actual gestión de gobierno. Al segundo incremento que nos dieron este año se lo comió la inflación. Estamos en una transición en la que hubo traición de los nuevos gobernantes. Esto provocó confusión».
«Nuestros compañeros de la planta transitoria forman también parte de nuestro reclamo salarial. Nuestra expectativa tiene sustento y lo llevamos a la calle», dijo. Navarro agregó que «hay alrededor de 5 mil trabajadores que están en la planta transitoria, según nos comentan compañeros nuestros que liquidan los sueldos». Agregó que «los empleados de planta transitoria no cobran presentismo ni algunos adicionales como lo son los francos móviles y turnos rotativos».
Dijo que «hay mucha diferencia con los de planta permanente», acotando que que «muy pocos privilegiados son los que pasan a la planta permanente. Se consigue por el reclamo de los compañeros.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario