viernes, 14 de octubre de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 14/10/2011- Fiorasi e Hijos SA donó un vehículo de alta gama a la Escuela 733 de Bryn Gwyn

Con un particular clima festivo, la Escuela Agrotécnica 733 de Bryn Gwyn recibió ayer el Peugeot 408 donado por la concesionaria oficial de Peugeot, Fiorasi e Hijos SA de Trelew, en el marco del programa nacional «Guardianes de la Educación». La moderna unidad tendrá fines pedagógicos y la firma se comprometió además a brindar asistencia técnica a los docentes para capacitar y formar a los alumnos de dicha institución.

El acto de entrega tuvo lugar ayer cerca del mediodía en el SUM escolar y el evento contó con la presencia del propietario de la concesionaria, Bruno Fiorasi; el director del Colegio, Ricardo González; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; la supervisora técnica de nivel Andrea Soler; el gerente de ventas, Pablo Isola; autoridades municipales y concejales de Gaiman, además de los alumnos, docentes y padres. También, estuvo presente la Banda Experimental «Magdalena Rossi» dirigida por Gustavo Aisa, que acompañó con sus acordes todos los momentos del acto.
Vale destacar que los directivos de Peugeot de Argentina no pudieron estar presentes, dado que estaban embarcados en el vuelo de Austral que finalmente el miércoles debió regresar a Buenos Aires debido a las condiciones meteorológicas y el estado de la pista en el Aeropuerto local.
EL ACTO
El centro de todas las miradas era el vehículo cubierto que todos esperaban descubir, pero para ello primero tuvo lugar el acto formal que contó con las palabras, tanto del director como del empresario Bruno Fiorasi. Luego se invitó a un docente y cuatro alumnos a descubrir el flamante vehículo, quienes estuvieron acompañados por Fiorasi y el director. González tuvo el privilegio de ser el primero en probar el auto escuela, en tanto que fue el docente Elio Iglesias, junto a los alumnos, quienes hicieron rodar el vehículo tras las instrucciones de Fiorasi. Esto despertó los encendidos aplausos, al igual que el emotivo y esperado momento en que se quitó el cobertor del Peugeot 408. El corolario de las emociones vividas por la comunidad educativa fue la firma del acta, tras lo cual la Banda interpretó diferentes temas festivos que hasta incluso motivaron al propio Bruno Fiorasi a bailar, y fue seguido por los alumnos de tercer año, que improvisaron una coreografía frente al auto.
UARDIANES DE LA EDUCACION
Peugeot de Argentina implementó este año el programa «Guardianes de la Educación» con el objetivo de modernizar los colegios y busca beneficiar particularmente a aquellas instituciones que enseñen sobre la mecánica del automor. En el transcurso del año se han realizado otras donaciones en el país, pero en Chubut se da la particularidad de que Fiorasi e Hijos SA fue beneficiada con la posibilidad de donar 2 vehículos, y hará lo propio el 9 de noviembre en Comodoro Rivadavia. El programa es nacional, pero la selección de las escuelas, como en este caso la Agrotécnica, la realizó la propia concesionaria.
AUTO ESCUELA
El vehículo se trata de un Peugeot 408, en su versión más equipada, cuyo costo ronda los 135 mil pesos. Cuenta con caja semiautomática y secuencial, y motor 2 litros, por lo que promete ser de gran utilidad para la escuela, dado que será desarmado por los alumnos en el taller para conocer la mecánica del automotor. El auto no podrá ser rodado por la ciudad, sino que sus fines son pedagógicos para las clases que se brindan en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario