viernes, 14 de octubre de 2011

Articulo de diario "Jornada" 14/10/2011- Donación de órganos: votantes podrán inscribirse en las escuelas en las que sufraguen


En 2007 se inscribieron más de 300 personas.
Voluntarios estarán presentes en las escuelas para inscribir a los donantes.
Como en cada elección nacional general, quienes llevan adelante la ardua tarea de concientización sobre la importancia de la donación de órganos redoblan la apuesta para lograr, en una jornada completa de trabajo, las inscripciones que durante todo el año quizás no llegan.

El próximo domingo 23 de octubre, todo el país irá a las urnas para elegir las autoridades nacionales de los próximos cuatro años. En Puerto Madryn, los casi 55 mil electores tendrán la posibilidad de manifestar su voluntad de donar sus órganos en cada una de las dieciocho escuelas destinadas en la ciudad para el acto eleccionario.

Tal como adelantara Jornada, esta será una nueva posibilidad para evacuar dudas y decidirse, documento en mano, a inscribirse en los registros del Incucai como donante voluntario de órganos.

Cabe mencionar que en 2007, este trabajo de los voluntarios, mayoritariamente integrantes del Hospital “Andrés Isola”, contó con más de trescientas nuevas fichas, trescientos nuevas personas que dijeron sí a dar vida después de la muerte. Pedro Fajardo, transplantado renal y arduo trabajador en la concientización de este tema en el hospital local, adelantó que ya están las autorizaciones correspondientes emitidas por el Juzgado Federal para que cada una de las escuelas de Puerto Madryn –y del resto de la provincia- cuenten con una mesa especial donde personal capacitado brindará información sobre la donación de órganos e incluso inscriba a aquellos donantes voluntarios.

Para esta tarea se cuenta con el apoyo del hospital local y de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de distintas áreas.

En las elecciones del año 2007, más de 300 personas se registraron como donantes voluntarios. En esta oportunidad la apuesta se redobla ya que con que el 1% de todos los electores de la ciudad manifieste su voluntad de donar, se habrán alcanzado casi 550 nuevas fichas, superando, ampliamente, lo conseguido en las elecciones pasadas.

“Trabajamos para llegar a la mayor cantidad de gente posible con este tema. Es dura la tarea, en muchos casos hay desinformación, pero también hay muchos casos en donde ya se manifestó la voluntad de donar. Lo cierto es que aquí se tendrá otra oportunidad para quienes aún no se registraron como donantes lo puedan hacer, el DNI lo van a tener consigo, en consecuencia, son sólo unos minutos para evacuar dudas, llenar una planilla y manifestar la voluntad de dar vida”, señaló Pedro Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario