martes, 21 de junio de 2011

Artículo de diario "El Chubut" 20/06/2011- Vecinos de asentamiento pidieron una audiencia con los concejales

 Los vecinos que están ocupando terrenos en el sector norte, enfrente del barrio 295 Viviendas, solicitaron una audiencia con todos los concejales de Trelew a fin de ser informados sobre las eventuales ordenanzas que prevén sancionarse relacionadas a la adjudicación de lotes y a la licitación pública.
Además solicitarán a los ediles la derogación de la ordenanza mediante la cual el juez de Faltas puede proceder al desalojo.
Así lo señalaron los voceros de 30 familias que están en ese predio desde el 16 de mayo pasado. Son familias que están repudiando que las viviendas que construye el Gobierno se entreguen a «amigos del poder», según dijeron los voceros de este grupo, Paola Otero, Areli Otarola y Maximiliano Toledo.
«Pedimos la reunión al presidente del Concejo y también la pedimos a cada uno de los concejales. Somos representantes de un grupo de 30 familias que estamos reclamando el otorgamiento de lotes por parte de la Municipalidad, como ya es de público conocimiento», dijeron.
COOPERATIVA
Estos vecinos se constituyeron en una cooperativa porque tienen como idea final, una vez que puedan acceder a sus lotes, poder construir sus respectivas viviendas con el sistema de autoconstrucción. «Ahora estamos en el asentamiento, somos 30 familias con promedio de 2 ó 3 hijos cada una». Todos «estamos esperando por una vivienda desde hace más de 10 años, ó 5 años», dijeron. Como es un sistema de cooperativa «vamos a comprar una manzana y luego pagar en cuotas los terrenos; para ello vamos a realizar diferentes actividades, empezando por una feria de empanadas que vamos a realizar hoy».
AGRADECIMIENTO
La gente del asentamiento está agradecida con la gente que colabora permanentemente  con ellos, «que nos llevan leña y agua, como la gente de la iglesia y otros vecinos que colaboran con nosotros».
Todas las personas que deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al 15-650808.

No hay comentarios:

Publicar un comentario