jueves, 16 de junio de 2011

Artículo de diaro "El Chubut" 15/06/2011- El Municipio hará un ofrecimiento público de tierras para familias de asentamientos

EN LOS CASOS URGENTES PODRAN ACCEDER A 60 LOTES UBICADOS AL OESTE DE LA CIUDAD / Funcionarios municipales mantuvieron ayer una nueva reunión con los ocupantes de asentamientos que se han producido en las últimas semanas en Trelew. Allí se conoció que en los casos más urgentes podrán las familias acceder a los lotes sociales ubicados en la zona oeste de la ciudad, y que se hará un ofrecimiento de tierras para las demás, abonando el terreno. Deberá pasar por el Concejo.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Eduardo Maza; y de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna; la coordinadora general de Planificación y Desarrollo, Diana Gallastegui; el concejal Guillermo Koser y representantes de la Defensoría Pública Fiscal.
Al terminar el encuentro, Maza señaló que «aquellos casos que requieran una urgencia concreta tienen en lo inmediato disponibles cerca de 60 lotes para ser asignados», y «para aquellos vecinos que no están dispuestos a ir a la zona oeste de la ciudad y que pueden pagar un lote, la Municipalidad va a hacer una oferta pública de terrenos en lugares a designar».
20.000 PESOS EL PRIMER AÑO
En este sentido aclaró el funcionario que «van a tener que prever un pago por los mismos, que seguramente no va a estar muy lejos de los precios de mercado, pero que van a tener en el primer año un costo de alrededor de 20 mil pesos aproximadamente, que tiene que ver con el precio de los servicios para cada uno».
A partir de entonces «si se puede se darán cuotas hasta completar la suma que corresponde a cada lote», dijo, especificando que «de ninguna manera vamos a regalar el patrimonio municipal, sino que lo vamos a defender. La decisión del intendente Mac Karthy es dar respuestas concretas y soluciones posibles como siempre, contemplando que se trabaja para todos los habitantes de la ciudad, no sólo para un grupo de familias».
AL CONCEJO DELIBERANTE
La Municipalidad enviará en los próximos días un proyecto al Concejo Deliberante, donde el Poder Legislativo local debe autorizar la venta de los terrenos, en forma de ofrecimiento público, a todos los vecinos que cumplan con los requisitos, como acreditar residencia en la ciudad, no tener otros terrenos ni vivienda, y que en un plazo previsto tengan construida su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario