viernes, 24 de junio de 2011

Artículo de diario "Jornada" 24/06/2011- No quedó nadie

Las familias que usurpaban tierras en Trelew abandonaron los terrenos. La gente será reubicada en lotes sociales asignados por la municipalidad local.
Familias de los asentamientos de la zona norte de Trelew comenzaron el traslado y abandonaron los terrenos aledaños al barrio Luz y Fuerza, 290 Viviendas. También uno de los predios cercanos al acceso a la base Almirante Zar.

Los vecinos serán reubicados en los lotes sociales asignados por el municipio en el barrio Moreira. Así la Municipalidad cumple lo convenido en las distintas reuniones, ofreciendo un lugar en condiciones y con servicios básicos a las familias con prioridades de vivienda. Además se dio inicio a los trabajos de maquinarias municipales en los terrenos que quedaron vacíos para evitar nuevas ocupaciones.

El titular de Tierras Fiscales, Juan González, indicó que “el miércoles entregamos 26 lotes al grupo que estaba detrás del barrio 290 viviendas en el sector contiguo a la escuela de barrio Moreira”, resaltando que “el compromiso es que al entregar el nuevo terreno ellos desalojan el sector donde estaban”.

“Ellos ya lo hicieron el miércoles por la tarde, y hoy (ayer) se están pasando las maquinas del municipio en el lugar para acondicionarlo y evitar nuevos asentamientos”, explicó añadiendo que “así se va a trabajar por grupos para ir solucionando los inconvenientes de cada uno”.

González señaló que “hoy (ayer) se comenzó con el traslado de otras 20 familias”, agregando que “la gente pide ir en grupo para organizarse en cada manzana y están colaborando y conformes con lo acordado con la Municipalidad”.

Se mantuvieron diversas reuniones entre las partes donde se acordó una primera entrega de 60 terrenos a las familias con mayores prioridades en cuestión de vivienda y la realización de un proyecto de ofrecimiento público de tierras para aquellos que desean adquirir uno en otro sector, el cual ya ingresó al Concejo Deliberante.

Los funcionarios municipales intervinientes trabajaron teniendo en cuenta la decisión del intendente Mac Karthy de dar respuestas concretas y soluciones posibles, contemplando que se trabaja para todos los habitantes de la ciudad y no solo para un grupo de familias, para evitar inconvenientes a los vecinos de cada uno de esos barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario