martes, 21 de junio de 2011

Artículo de "El Diario de Madryn" 01/04/2011- EL CONCEJAL CONSIDERÓ IRRECONCILIABLES LAS DIFERENCIAS CON SILVA Koser renunció al bloque del ProVeCh /

Tras la sesión del día de ayer donde varios de los concejales tuvieron que resignar sus ganas de expresarse tras el proceso electoral de ese tema y de otros, ésta fue precisamente la gota que rebalsó el vaso y que hizo que a media mañana el edil del ProVeCh Guillermo Koser presente ante la presidencia del Concejo Deliberante la renuncia al mencionado bloque.
Esto determina que a partir de ayer el concejal Koser integre un bloque unipersonal desde el cual anticipó en diálogo con El Diario algunos de los temas que espera poder trabajar desde su banca.
Así lo indicó el edil al explicar sobre la sesión de ayer, que no duró más de quince minutos, que “creo que esto fue un error, yo hablé con el presidente del Concejo Deliberante y con el presidente del Bloque del ProVeCh a quienes les dije que yo quería hablar de algunos temas, pero me dijeron que no”.
El edil manifestó que “yo creo que no querían hablar de las elecciones, pero realmente creo que hoy la gente está esperando que digamos algo, más allá de que no vamos a resolver nada y de quien gana o quien no gana. Creo que la gente está esperando que nosotros digamos algo y que los representantes que fueron elegidos por ellos digan algo sobre lo sucedido”.
Dijo Koser además que “se podía hablar de otros temas, como por ejemplo de que se cumplieron los treinta y cinco años del golpe de estado en Argentina. Hace dos años teníamos una presentación de un libro sobre el chico Horacio Bau, tengo compañeros desaparecidos y realmente yo quería recordar esto, quería hablar sobre el tema”.
Y todo lo que está pasando con estas peleas y con las urnas se puede discutir y se puede mostrar de cara a la sociedad por lo que pasó antes, y por lo que supimos construir desde entonces. Esto es mucho mejor que lo que pasó en el 76 y hasta el 83. Y si nosotros no recordamos estas situaciones, las desapariciones, las torturas, se va a ir olvidando.

Renuncia

Acerca de la presentación de su renuncia a la pertenencia al Bloque del ProVeCh, Koser aseguró que fue tras haber discutido por la negativa a darle la posibilidad de que hablara en la sesión, cuestión que había sido arreglada por los presidentes de bloque pero no compartida por varios de los ediles de todos los bloques. En tal sentido explicó que “después de la sesión me sentí mal por este pacto de silencio, uno viene acá no para discutir el tema semántico de las cuestiones, me sentí preocupado porque digo tantos años de democracia, tenemos la oportunidad de hablar y de decir cosas y no lo podemos hacer”.
El edil recordó que “yo participé de la movilización del pueblo de Trelew cuando secuestraron a 16 personas de Trelew, y estuve en el año noventa con la hiperinflación estuve en la organización de la copa de leche con las cooperadoras escolares, y en el 2002  con todo el desastre que quedó trabajé en el Consejo Consultivo, entonces cuando la ciudad me necesitó yo estuve. Por eso pienso que si estamos en medio de una discusión como esta tenemos la posibilidad de que hoy podemos opinar, en la dictadura no lo podíamos hacer”.
Consultado acerca de los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, Koser mencionó que “son las actitudes, si yo pido algo es una situación importante porque creo que podemos trabajar en conjunto y en la realidad esto no pasa. Además cuando me dejaron en la calle y me cambiaron la cerradura de la oficina, mi partido, al que yo representé no dijo absolutamente nada y tampoco el gobierno que nosotros apoyábamos, entonces me parece que esto no da para más”.
Dijo que “yo vengo con todas las ganas y la convicción de trabajar para la sociedad que es para lo que me votaron, para Trelew y para la gente, a eso vengo no a discutir sino a buscar consensos para que la gente tenga acceso a cosas que por allí ahora no las tiene”.
Al ser consultado acerca del trabajo que espera realizar, Koser indicó que “quiero trabajar por ejemplo en desmitificar el tema de la Cooperativa Eléctrica. Hay que ver los números seriamente y analizar los gastos. También clarificar los números de los subsidios que se le dan al Transporte Urbano de Pasajeros.
Asimismo el edil dijo que “en el Senado se discute porqué el domingo el Clarín no salió, pero los legisladores no se preocupó de que estén los cuatro canales abiertos para toda la provincia así estamos en igualdad ante la Ley, porque no se entiende porqué en Buenos Aires se pueden ver cuatro canales de aire gratis y acá hay que pagar para verlos”.
Finalmente el edil precisó que “entonces hay muchos temas que se tienen que trabajar, como por ejemplo el tema del hambre, sobre el cual yo tengo un proyecto en carpeta para lograr el hambre cero en Trelew y para eso vine, y no para discutir con otras personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario