viernes, 2 de diciembre de 2011

Buscan el voto positivo de todo el PJ para aprobar la tarifa.- Articulo de diario "Jornada" 02/12/2011

Hoy se desarrollará la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, espacio en el que se aseguró se tratará el presupuesto y la tarifaria 2012.
Sesión. Los concejales se sentarán en sus bancas por última vez.
Además presuponen que a último podría bajar al recinto el aumento del 20 por ciento para la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda limitada local. Buscarán el acompañamiento mayoritario de los concejales.

Consultado al respecto el presidente del cuerpo de concejales, Sebastián Daroca, informó que “los temas seguros que están para tratar son el presupuesto 2012 y la ordenanza tarifaria para el 2012, más allá de otros temas que han ingresado a las comisiones en la última sesión de noviembre, tramites particulares y sesiones de tierras”.

Duda

Sobre el aumento de la Cooperativa, Daroca indicó que “puede ser otro de los temas que ingrese, pero aún no está confirmado”. Respecto a la parcialidad de las posturas sobre el tema de la tarifa para la Cooperativa, los votos en negativo y positivo de los concejales, el presidente manifestó que “el tema de los votos no lo tengo chequeado”, y remarcó que “aspiro a no tener que desempatar, si esto tiene que salir, tiene que salir por un consenso mayor porque es una situación particular.

Se está trabajando para conseguir la mayoría”. Se hablaba de algunas internas dentro del bloque mayoritario, y hasta corrían rumores de que los concejales Miguel Rossetto y Mercedes Infiesta no acompañarían la suba para la entidad prestadora de los servicios públicos. Al respecto Daroca dijo: “No tengo el dato de que ellos estén en contra del aumento. Creo que Miguel algo manifestó, pero Mercedes había manifestado su intención de acompañar”. Ante este panorama, no se descarta la posibilidad de realizar otra sesión la semana próxima a días de dejar paso al nuevo Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario