viernes, 2 de diciembre de 2011

Pérez Catán asume el 9 la intendencia de Trelew.- Articulo de diario "Jornada" 02/12/2011

Lo adelantó el intendente saliente, Gustavo Mac Karthy. También habló sobre la posibilidad de que Yauhar sea ministro del Gobierno nacional: "Es absolutamente positivo y nos permitiría reafirmar esa relación que reestablecimos" con la administración Kirchner.
Ya hay fecha. Máximo asume el 9 y reemplazará a Gustavo Mac Karthy.
El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, jurará por la Patria el 9 de diciembre para conducir los destinos de la ciudad. Será por la tarde; el horario a confirmar. Así lo adelantó el jefe comunal saliente Gustavo Mac Karthy, quien no dio pistas aún sobre la persona que se hará cargo del Ministerio de Economía, lugar ocupado hoy por Víctor Cisterna. "Es chubutense", bromeó.

Mac Karthy reveló que con el gobernador electo, Martín Buzzi, están diagramando los horarios de asunción de las nuevas autoridades. Y en el caso de Trelew anticipó que "con Máximo quedamos que el 9 va a asumir en Trelew, por la tarde". Mientras que "Ricardo Sastre, (Puerto Madryn), lo estaría haciendo el 9 a la mañana". Con ello -agregó- "estamos definiendo bien los horarios para que asuman los diputados, que lo harán el 10". En esta línea continuó: "El domingo 11 estaría asumiendo la intendente de Rawson (Rossana Artero) y el Gabinete provincial. Esquel el 8 a las 10 y Comodoro Rivadavia el 12". En canto a la sesión de la nueva Legislatura deslizó: "Estamos evaluando el domingo, pero es muy probable que se pueda hacer el sábado".

Sobre Yauhar

Algunos medios nacionales ya señalan a Norberto Yauhar como próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero aún no hay confirmación oficial al respecto. Ante la posibilidad de que el chubutense forme parte de la primera línea de colaboradores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mac Karthy señaló que "uno es respetuosos de las decisiones de la Presidenta y hasta que no lo confirme, más allá de las especulaciones periodísticas no podemos hacer un análisis de fondo. Sí digo que las posibilidades de que un chubutense esté en el primer nivel del Gobierno nacional, es absolutamente positivo y nos permitiría reafirmar esa relación que reestablecimos con el Gobierno nacional".

Si Yauhar asume ese rol, el intendente indicó que "le vamos a pedir de todo. Hay un montón de lugares en la provincia que realmente tienen mucha vinculación con ese Ministerio, él conoce la realidad de todos los pueblos de la provincia así que le vamos a pedir de todo", reiteró.

Gabinete

Mac Karthy comentó que "en muy pocos días más" la fórmula que compone con Martín Buzzi dará a conocer el Gabinete completo. "Ya tenemos prácticamente el 80% del Gabinete nombrado, por lo menos las primeras líneas. Estamos dependiendo de una primera opción para uno de los ministerios, y de acuerdo a si se da o no la opción se acomoda al resto, ya estaría todo previsto para cubrir las distintas opciones". En cuanto al ministro de Economía añadió: "Va a seguir siendo Ministerio, por lo tanto será un chubutense" quien conduzca la cartera de hacienda, bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario