jueves, 1 de diciembre de 2011

Trelew: el municipio ofrecerá terrenos desde 55 mil pesos.- Articulo de diario "Jornada" 01/12/2011

La Municipalidad de Trelew ofrecerá al vecino lotes fiscales desde 55 mil pesos. Es lo que establece la ordenanza que está en análisis en el Concejo Deliberante y se estima podría ser aprobada mañana en sesión.
Diana Gallastegui, coordinadora de Planificación y Desarrollo, puntualizó que una vez sancionado el expediente y adjudicados los lotes, los beneficiarios podrán pagar hasta en 5 años, en 60 cuotas. Una vez publicado en los medios, la gente podrá inscribirse para comprar terrenos. La funcionara se reunirá hoy con los concejales.

La sanción de la ordenanza evitaría nuevas ocupaciones ilegales en la ciudad; ese es el espíritu del expediente. En primera instancia los concejales ya aprobaron la entrega de 900 lotes sociales, esta vez, las tierras serán ofrecidas a quienes estén interesados. Los terrenos están en la zona norte de Trelew.

Gallastegui indicó que "posteriormente a la aprobación y en base a los establecido en la ordenanza por lo concejales, se redactó el pliego de bases y condiciones que tiene causas generales y particulares para proceder al ofrecimiento público". En esta línea manifestó que "las condiciones en general como lo estableció la ordenanza es un 60% de la valuación oficial, se requirió la tasación de los lotes, fue establecida por un tasador en 90 mil pesos por cada unidad con la dotación de servicios".

Vacíos

"También se procedió a pasar los servicios. Estos lotes siguen en el primer ofrecimiento público, o sea que todavía no cuentan con servicios gran parte de ellos, y el municipio incluye la ejecución de los mismos que deben ser pagados por los adjudicatarios en un plazo de 18 meses tal cual se estableció en la ordenanza en base de este tema", informó Gallastegui.

Además aseguró que "después de abonados estos servicios se procede a iniciar los pagos de los lotes que están establecidos en 4 o 5 años; son 60 cuotas". También señaló que "la base de los lotes se estableció en un 60% y da alrededor de 55 mil pesos, que es la oferta base, dentro de esa base se incluyen los precios de los servicios que rondan los 32 mil pesos aproximadamente que incluyen agua, luz, gas, cordón cuneta, alumbrado público, ripiado y apertura de calles".

Procedimiento

En cuanto a cómo se efectuará dicho ofrecimiento, la coordinadora destacó que "a los efectos de no generar falsas expectativas esto va a salir publicado en todos los medios locales durante 3 días, porque hay que adquirir un pliego de bases y condiciones donde están establecidas todas la pautas, aparte se va a asignar personal en horario vespertino para poder realizar las consultas a quienes deseen hacerlas".

A su vez remarcó que "en el pliego están detalladas todas las características y condiciones, las ofertas serán a sobre cerrado, y las mayores ofertas tienen prioridad para elegir el lote".

En relación a los requisitos de los futuros compradores Gallastegui señaló que "se establecieron montos de ingresos y condiciones: no tienen que tener otra propiedad, tienen que ser adquiridos por personas físicas, no pueden ser sociedades o inmobiliarias, ni pueden comprar un paquete de lotes sino que tienen que ser personas físicas" destacando que "deberán presentar un certificado del Registro de la Propiedad dejando constancia de que no tienen inmuebles, un certificado del Instituto Provincial de la Vivienda de que no son adjudicatarios; todo ello se adjunta como documentación para ser evaluado por la comisión que después adjudicará los lotes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario