jueves, 1 de diciembre de 2011

Rossetto dice que Pérez Catán está «obligando» a concejales salientes a aprobar aumento tarifario.- Articulo de diario "El Chubut" 01/12/2011

ADELANTO QUE EL BLOQUE DEL FPV NO ACOMPAÑARA EL INCREMENTO / El concejal del Frente para la Victoria en Trelew, Miguel Angel Rossetto, replicó duro al intendente electo, Máximo Pérez Catán, sobre sus dichos de estar ausente en el debate sobre el incremento tarifario de la Cooperativa Eléctrica, y también sobre su falta de responsabilidad en la definición del tema.

Contestó que el futuro mandatario está «obligando» al actual Concejo a aprobar la suba tarifaria, para luego adelantar que ni el bloque saliente ni el entrante acompañarán la iniciativa. Dijo que la gran discusión tiene que ver con la advertencia del Poder Ejecutivo Nacional de quitar los subsidios a las entidades que readecúen sus tarifas.
Rossetto se expresó molesto en una entrevista mantenida con FM EL CHUBUT, donde señaló que «a mí nunca Máximo Pérez Catán me ha llamado, en segundo lugar a mí ninguna persona del bloque, o el presidente del bloque, me informó de esta reunión».
«NO HAN PUESTO
UN PLAN»
En ese contexto aludió a que «son formas en que se maneja el intendente y armar una reunión de un momento para el otro o anunciarla por los medios. No podemos estar esperando a ver qué día va a ir el intendente electo para ver qué es lo que pasa, ya sea por esto o por el presupuesto».
Por otro lado, relató no saber todavía «qué van a hacer con la Cooperativa, que está mal, que esto, que lo otro, ponen a una persona, un gerente general pero no han puesto un plan y no han hablado de un plan coherente de qué es lo que van hacer», y señaló que «no le esquivo a ninguna tarea, porque en el 2008 como presidente le expliqué a la ciudadanía qué es lo que íbamos hacer con la Cooperativa, cómo se iba a nivelar, quedó nivelada».
POR LA NEGATIVA Y
SUBSIDIO NACIONAL
El concejal especificó que «está muy claro que el Gobierno Nacional dice que Cooperativa que aumente, Cooperativa que le retiran el subsidio nacional», por lo que dadas esas circunstancias «y las situaciones de los subsidios de la Nación con respecto a que no está muy claro qué van a afectar si esto se aumenta, nosotros estamos por la negativa del acompañamiento de la tarifa. Nosotros hablamos del bloque y del bloque que viene, digamos», sentenció.
«OBLIGANDO» AL VOTO
Sobre las 5 manifestaciones de acompañamiento aludidas por Pérez Catán, dijo que no deben interpretarse como votos, para luego acusar que «lo que está obligando a la gente, ya sea a los concejales electos, el intendente electo, es que este cuerpo del Concejo Deliberante apruebe la tarifa. En definitiva si ellos están tan apurados con sacar esta tarifa, y tienen tan claro cómo va a impactar el tema de la quita del subsidio nacional, bueno, que se esperen hasta el 10 de diciembre o el 11, hacen una reunión preparatoria primero, y autorizan la tarifa nueva».
Por último afirmó que «en realidad el aumento de la tarifa no incide en el costo de arreglar o no la Cooperativa» y adelantó que hoy no podrá estar presente en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario